Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

sábado, 18 de febrero de 2017

Cortegana (Celendin) Nueva y sospechosa agresión a otro miembro de las Rondas Campesinas de Yagen.

Las Rondas Campesinas del Centro Poblado de Yagen del distrito de Cortegana, provincia de Celendin, vienen sufriendo sospechosos ataques que atentan contra la vida de sus miembros. El primero sucedió el día martes 17 de enero 2017 con el profesor rondero Segundo Florentino Huaman Olivares quien fue atacado por la señora Esther Altamirano, hecho que fue denunciado en la Fiscalía de Celendin. Esta vez, el día de ayer miércoles 15 de enero, fue atacado con arma blanca (machete) el rondero Rómulo Tacilla por el señor Andrés Mayta Vera cuando se disponía a regar sus propiedades. Según indicó el rondero agredido, inmediatamente después del ataque, aparecieron los familiares de Alfredo Rodriguez, asesino de Hitler Rojas, quienes lo atacaron con piedras y palos.

Como se recuerda Hitler Rojas fue víctimado de 8 balazos por Alfredo Rodriguez, quien purga condena en la cárcel de Cajamarca, un día después de juramentar como primera autoridad del mencionado Centro Poblado.

Todo esto sucede en una comunidad cuyas autoridades ronderiles se oponen al represamiento del río Marañón y a poco tiempo de las elecciones municipales y regionales del país.

Aquí las declaraciones del señor Romulo Tacilla y la licenciada en enfermeria que le presto los primeros auxilios:


Machetazo parietal izquierdo


Dos fuertes machetazos en la mano


Ambulancia del Puesto de Salud de Cortegana


Hueso de 4Ctms. parte del cráneo



Chungo y batán

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger