Páginas vistas en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

viernes, 30 de octubre de 2015

Lisandro Aristimuño - La última prosa, El Árbol Caído y Es todo lo que tengo y todo lo que hay.


Lisandro Aristimuño - La última prosa




Lisandro Aristimuño - El Árbol Caído



Lisandro Aristimuño- Es todo lo que tengo y todo lo que hay


El Árbol Caído


Estoy cansado pero no vencido.

Anestesiado pero no dormido.
Estoy mareado, desalineado.
Enamorado del árbol caído.

He madrugado lunes y domingos. 
Desesperado por no ser tú abrigo.
Estoy ahogado en tu saliva.
Enamorado del árbol caído.

Cuidaré tu sonrisa y algún día me sonreirás. 
Vi la belleza de tus ojos negros.
Desde temprano cuando ladra el perro. 
Fui las mañanas desde la orilla.

Del otro lado del árbol caído.
Soñaré pasarte a buscar.
Y algún día me atenderás a mí.






Lisandro Aristimuño (Viedma, provincia de Río Negro, 26 de octubre de 1978) es un músico y cantautor argentino. Su estilo mezcla influencias del rock y pop y su variante electrónica con géneros tradicionales como el folclore.

Aristimuño nació en Viedma, Río Negro. Su infancia transcurrió entre la capital rionegrina y Luis Beltrán. De padre director de teatro y músico, y madre actriz, Lisandro creció respirando un ambiente artístico que junto a los paisajes surcados por el viento sur, marcaron su identidad musical.

Con apenas 14 años comenzó a dar sus primeros pasos como cantante y guitarrista de las bandas viedmenses Marca Registrada y La Bisogna tocando versiones. Cinco años después, alejado de las bandas, secundó al músico Fernando Barilá, con quien recorrió la Patagonia al tiempo que se iban gestando sus propias composiciones.

A fines de 2001 Aristimuño se instaló en Buenos Aires, donde empezaron a madurar las canciones de su primer disco, Azules Turquesas (2004, Los Años Luz Discos). En 2005 editó su segundo álbum, Ese asunto de la ventana (Los Años Luz Discos). Dos años más tarde, completando la trilogía editada por Los Años Luz, presentó 39° (2007).

Completada esta primera fase de su carrera, Aristimuño cumplió su sueño de tener su propio sello discográfico, al que llamó Viento Azul Discos. Su primer disco autogestionado fue el doble Las crónicas del viento (2009), ganador del Premio Gardel como "Mejor álbum Rock-Pop alternativo" en 2010.

El 16 de abril de 2012 se oficializó el lanzamiento de Mundo Anfibio, su quinto disco de estudio, grabado del 6 al 11 de junio de 2011 en Estudio Santito. Con arreglos, dirección musical y producción artística de Aristimuño, el disco fue editado y producido por Viento Azul y cuenta con las participaciones de Ricardo Mollo,Hilda Lizarazu y Boom Boom Kid como músicos invitados, además de Diego Frenkel en la asistencia de audio en guitarras eléctricas. Mundo Anfibio fue nominado a los Grammy Latinos 2012 en la categoría de "mejor álbum de música alternativa¨ y ganó en 2013 un Premio Gardel como "Mejor álbum de Rock-Pop alternativo". En 2015 recibió un Premio Konex en la disciplina "Canción de Autor".

Además de su trabajo como músico, Aristimuño ha sido el productor artístico de los siguientes trabajos: Margarita y Azucena, de Mariana Baraj (2007, Los Años Luz); "Me arrepiento de todo", de Tomi Lebrero (2011, Viento Azul); "Verde árbol", de Tomás Aristimuño (2011, Viento Azul); Maldigo, de Liliana Herrero (2014, SMusic).

También realizó durante cuatro temporadas la conducción y producción artística del programa de radio "Ese asunto suena raro", por FM La Tribu, dedicado a difundir artistas y músicas independientes.

Fuente: Youtube y wikipedia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger