Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 1 de octubre de 2015

Celendín 153 años: Mientras tanto...

La noche del martes 29 de septiembre de 2015,  vísperas del día central de celebraciones por el 153 aniversario de Celendín como provincia; con luces, música, poemas y la anuencia de muchos paisanos que gozaron de las delicias del arte y talento shilico que wachafamente hasta coreó el ajiverde con las mañanitas de los mariachis en una noche de circo, confite y demás frivolidades.


Allá en Apurimac, en la tierra que la minera también quisiera explotar hasta reventarla; gente inteligente, sensible y valiente reclamó y peleo hasta dar la vida por su agua y dignidad.

El gobierno con su aliada inmediata, la soldadesca mercenaria, arremetió con ventaja y alevosía, dejando un saldo de cuatro hermanos asesinados.

La Plataforma Interinstitucional Celendina, consecuente con todo esto, en medio de esta fiesta, hace un acto de solidaridad y en homenaje invoca a la reflexión y a guardar un minuto de silencio en honor a nuestros héroes...

¡Qué nos pasará mañana!


Milton Sánchez, líder celendino, denuncia a Yanacocha en el Congreso de los EEUU
(parte de su intervención)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger