Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

lunes, 23 de marzo de 2015

Programa radial RESISTENCIA CELENDINA: Parte de entrevista a Milton Sánchez Cubas.


Celendín, sábado 21 de marzo de 2015.- El profesor Luis Chávez Silva, conductor del programa radial Resistencia Celendina, programa oficial de la Plataforma Interinstitucional Celendina; en abierto y reflexivo homenaje al agua en su día, entrevistó a varios personajes representativos de la prensa y cultura de la provincia; entre ellos estuvo el señor Milton Sánchez  a quien, Luis Chávez, le preguntó, entre otras cosas, lo siguiente:


-Luis Chávez Silva.- ¿Cuánto te están pagando por defender el agua y por qué  M no te cansas?


-Milton Sánchez.- Ja,ja,ja; Bueno,  es la misma campaña que iniciaron hace muchos años cuando formamos la Plataforma Interinstitucional Celendina, y que ha venido variando de argumentos.  Al inicio, cuando habíamos conformado la PIC, nos decían que nosotros habíamos querido trabajar en la mina, que no nos habían dado trabajo y estábamos muy resentidos. Luego cambiaron su argumento, y ya en épocas pre electorales, decían que estábamos en la lucha porque queremos ser autoridades, utilizar a la lucha etc... Es algo que tampoco les funcionó. No pudieron mellar el prestigio, la reputación de la organización y de sus miembros. Luego salieron a decir, después que se les cayó este argumento, son las organizaciones internacionales, movimientos de izquierda europeos, ONGs que les están financiando. No sabemos qué otro argumento van a sacar luego. Pero lo que sí es cierto es que ya tenemos más de cinco años en este proceso.  No nos rendimos y tampoco nos vamos a rendirnos.

Chungo y batán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger