Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 24 de julio de 2014

Nuevamente Policía al servicio de Yanacocha ingresa violentamente a predios de familia Chaupe Acuña



Al promediar las 9 y 30 de la mañana del día de hoy 24 de julio; nuevamente la Policía Nacional del Perú al servicio de la empresa minera Yanacocha, ingresó de manera violenta a los terrenos de la familia Chaupe Acuña. Esta familia vive a los 4100 msnm, frente a la Laguna Azul, laguna que pretende destruir minera Yanacocha para la ejecución del tan cuestionado proyecto minero Conga.

La familia Chupe Acuña es una de las familias que se han negado a vender sus terrenos a Yanacocha, por ello vienen sufriendo desde el el año 2009 una constante intimidación y hostigamiento por parte de la policía, trabajadores y funcionarios de la empresa minera Yanacocha. Actualmente vienen afrontando un juicio desigual y con la justicia parcializada a los intereses de Yanacocha.

Invocamos desde este medio a las autoridades de la Defensoría del Pueblo, a organismos de Derechos Humanos, nacionales e internacionales a interceder para el respeto de los derechos de esta humilde famila
.

Fuente: Blog Celendín Libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger