Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

viernes, 28 de febrero de 2014

Conga un polvorín que puede estallar por culpa de un gobierno de espaldas al pueblo.

Publicado en You Tube el 26 de febrero de 2014 por Pedro Morales.

La continuos choques entre la policía y el pueblo, puede acabar en una tragedia que nadie querrá asumir en su momento. Tanto el gobierno del presidente Ollanta Humala y la minera Yanacocha, están de espaldas a la realidad. 

La resistencia de un pueblo con el apoyo nacional e internacional, a favor de la defensa del medio ambiente y el agua en Cajamarca, no hace recapacitar a un régimen neoliberal que esta de lado de los grupos de poder económico y sus empresas extractivistas que depredan y destruyen los territorios de las comunidades campesinas de la región Cajamarca y el Perú.

El Estado peruano al desentenderse del conflicto social en Cajamarca, ha perdido autoridad y presencia, en tal sentido, quien asume el control político democrático en la zona de Conga, es la policía, que utilizando la fuerza de las armas, se impone a fuego y muerte.

Mientras el pueblo civil y el pueblo uniformado, se enfrentan y se polarizan a mas de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, en la cordillera de los andes; en Lima los ministros, asesores, congresistas, empresarios y los representantes del imperio norteamericano, esperan que la sangre del pueblo se derrame una vez mas, para echarle la culpa a los dirigentes y a las autoridades que respaldan la lucha de los ronderos y ronderas que no quieren más expansión minera en sus territorios. 

La prensa alternativa, que no es la prensa oficialista, ni menos la prensa mercenaria al servicio de las empresas mineras en el Perú, estamos junto al pueblo defendiendo la soberanía nacional y los recursos naturales de todos los peruanos.

Jamas imaginamos que la historia se volvería a repetir, ayer fueron los españoles que saquearon y mataron a millones de indígenas por obtener riquezas a través del oro; hoy son los imperialistas norteamericanos con su empresa Yanacocha que a sangre y fuego quieren seguir destruyendo a Cajamarca, para llevarse fácilmente las riquezas del Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger