Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

sábado, 1 de marzo de 2014

Cuarteto Zitarrosa (Uruguay) nos interpreta: "Tierra virgen" - Afredianas" / Alfredo Zitarrosa: "Milonga de pelo largo"

Publicado en You tube por Jofeces el 29/09/2012

Artistas: Cuarteto Zitarrosa (Uruguay)
Tema : Tierra virgen
Autores: E. Mendez - C. Morales
Grabado en vivo en el teatro Opera de Buenos Aires el 17 de mayo 1997


Cuarteto Zitarrosa - "Alfredianas"

Milonga de pelo largo
 
Letra de Gaston Dino Ciarlo

Milonga del pelo largo de ojos oscuros
como la noche
como la noche.

.
Historia de penas grandes de gente joven
de penas viejas
de veinte años.

.
Consuelo de los que viven siempre
arrastrados
por la rutina
que cosa seria.

.
Recuerdos de los que huyen de nuestra
tierra
de la violencia
de la miseria.

Te ofrezco mis margaritas que están
vacías
que están marchitas
que ya están secas.
.
Te doy todas las renuncias de cosas
simples
que llevo hechas.
.
Milonga mi compañera que me
comprende
que me protege
que me abriga.
.
Frazada del pobre hombre que siente frío
y no se queja

ya no se queja. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger