Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 22 de agosto de 2013

¿Conflicto contra Conga se agravaría con reposición de tranqueras?

1187301 10201705185772293 4690681 n
  • Dirigentes anuncian reinicio de movilizaciones. Empresa minera tomaría acciones legales.
21 de agosto|08:21pm. El conflicto del proyecto minero Conga se podría agravar en los próximos días ante las informaciones vertidas tanto de los dirigentes ronderos, un congresista de la República y la empresa minera Yanacocha.

Según el parlamentario, Jorge Rimarachín, los terrenos donde están construidas las tranqueras es propiedad del Estado y no permitirán que vuelvan hacer colocadas porque estarían infringiendo las leyes.

Declaraciones que fueron aprobadas por los dirigentes ronderos. Asimismo, Idelso Hernández, dijo: “Cualquier persona que tome fotos en la zona de Conga será castigado y si pertenece a Inteligencia de la Policía, debe identificarse”.

Por otro lado, la empresa Yanacocha, anunció que se ha vuelto a reponer la garita ubicada cerca de la laguna Mamocoha y que tomará acciones legales contra quienes generaron perjuicio en sus propiedades.

Fuente: Lanuevaprensa.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger