Páginas vistas en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

domingo, 5 de mayo de 2013

Diversos líderes políticos riden homenaje a Javier Diez Canseco


Diversos líderes políticos rindieron hoy homenaje al congresista y líder del Partido Socialista, Javier Diez Canseco, fallecido en la víspera por una penosa enfermedad.

A través de su cuenta Twitter, la alcaldesa de Lima y lideresa de Fuerza Social, Susana Villarán, expresó su pena por la partida intempestiva de Diez Canseco, quien anunciara hace tres meses que sufría de un cáncer al páncreas.



“Llevaste la ética a la política y fuiste un ejemplo que todos buscaremos imitar hasta el final. Te extrañaremos mucho Javier Diez Canseco”, escribió Villarán, a quien el fenecido legislador apoyó durante la campaña contra la revocatoria.

El exmandatario y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, a través de su cuenta Facebook, dijo que Javier Diez Canseco fue “un hombre íntegro”. “Se fue el político que toda su vida luchó contra las injusticias. Adiós Javier”, escribió en la red social.

Por su parte, el excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynsky expresó, también por el Twitter, su pésame a la familia del fenecido líder de izquierda y dijo que pese al dolor, “deben sentirse orgullosos de un hombre que dio toda su vida al servicio del país”.

En tanto, Fernando Andrade, líder de Somos Perú, destacó la defensa que ejerció Diez Canseco “por los sectores más empobrecidos del país”.

“Es lamentable la desaparición de un político que nunca abandonó sus ideales de ayudar y defender los derechos de la población más necesitada”, refirió a través de un comunicado.

Asimismo, agrega que “difícilmente” se podrá olvidar sus acaloradas participaciones, no solo como congresista, sino como dirigente partidario exigiendo siempre al gobierno de turno una mirada a las necesidades de la población de los sectores populares.

Fuente: Andina.

Más información en: http://lamula.pe/seccion/javier-diez-canseco

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger