Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 7 de febrero de 2012

POR EL AGUA Y POR LA VIDA - CONGA NO VA

Video subido por Clanravenz el 05/02/2012

POR EL AGUA Y POR LA VIDA, NO AL PROYECTO MINAS CONGA, NO A LA CONTAMINACIÓN DE LAS CABECERAS DE CUENCA, FUERA DEL PAÍS MINERA YANACOCHA Y AL TRAIDOR GRUPO BENAVIDES Y LA CONTINUACION DEL GOBIERNO DE OLLANTA -CAJAMARCA. CONGA NO VA.-

 
Poema

Duele tu dolor y me sublevo

¡Conga no va!

Duele tu dolor y me sublevo
en defensa de la vida y tus entrañas.

Duele, tierra madre, tus heridas

que el buitre imperial abre a diario.



En Bagua, el Altiplano y Cajamarca;

en el Perú y el mundo me sublevo y te defiendo.

Es la lucha por el agua que es la vida,
que heredé y heredaré a los que vienen.

No me hablen de ganancias monetarias
cuando el hábitat vital están matando.
No me vengan con bolsas de valores
ni balanza comercial como baluartes.

Aquí estamos por el agua, por el aire;
por el pan, por la vida irrenunciables.
No por oro que insufla vanidades
de reyes, reyezuelos y tiranos.

Ayer luchamos por trabajo y buen salario;
combatimos por un pliego de reclamos.
Votamos por un nuevo presidente
y elegimos congresistas comechados.

El pliego fue a parar en la basura;
los combatientes presos y otros muertos;
y los más, miserablemente pobres;
y los menos, extremadamente ricos.

Indignados de hoy: ¡No arriar banderas!
Sublevados de hoy: ¡Marchad erguidos!
A luchar y defender lo que aún queda:
¡tierra y vida! ¡Vida y tierra!
Gustavo Rojas Vela
Grupo Literario GREDA


TRUJILLO - PERÚ
Fuente del Poema:  http://puntodevistaypropuesta.blogspot.com/2011/11/poema-duele-tu-dolor-y-me-sublevo-conga.html#ixzz1ljkBZUIh

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger