Páginas vistas en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

viernes, 9 de diciembre de 2011

Curiosidades: Pronunciamiento del COMITE DE DAMAS DE YANACOCHA Y CONGA

A LA OPIÑON PUVLICA:

Espresamos nuestro repudio al paro por las sigientes rasones:

1. Estamos secuestradas en nuestros depas, no podemos salir de "chopin" ni al "espa" y ya no tenemos que comer y nuestras muchachas de estan achorando y no quieren benir a trabajar.


2. Emos querido ir al quinde pero no hay taxis y tenemos miedo de que se acaben las carteras de moda de renzo costa, además nuestras botas nuevas de vialé se van a gastar y despues lla no podemos lucirlas en los "beybi chauer" de nuestras amigas tampoco emos podido asta haora haser las compras de nabidad.

3. Nuestros maridos no pueden subir a trabajar y ya nos tienen artas metidos todo el dia en el depa, nuestros "AMIGOS" que nos visitan cuando ellos suben a la mina, ya no nos pueden visitar o sea los "SHEGOS", pobrecitos que estarán comiendo.

4. El sábado es el matri de Triqui y Popi y si esta jente emvidiosa no se quita de la plaza no se podra hacer el matri pues.

5. Detestamos la aptitud de estos que se creen cajamarquinos pero que solo son unos cholos campesinos inorantes que nos tienen emvidia porque emos progresado, nuestros hijos estudian en escuelas particulares y eyos no tienen ni qúe tragar, son unos envidiosos pues y dejándose de estar gritando en las cayes deberian estudiar para irce a una univercidad y despues pedir trabajo en la mina como nuestros esposos.

6. Emos escrito y yamado por cel a nuestras amigas chechi chacón y rosa maría palasios para que agan saber a los peruanos que estamos secuestradas pues y que tenemos mucho miedo de esta jente que nos quiere atacar.

7. Dicen que pronto ya esto se va acabar porque los militares les van a retirar de las carreteras a estos inorantes y nosotros nos alegramos para que aprendan a no meterse con nosotros.

8..- Un veso para el cholo de Humala, bienecho que los engaño a todos, les dijo no a la mina, pero se refirio a NO LOS MOLESTEN un poco de cianuro no le hace mal a nadie, más bien lo gringos de la newmont nos han dicho que es bueno para matar las lombrices, y todavia se quejan estos serranos, como nos hacen quedar tan mal a nosotras, que verguenza.

Comite de damas de los trabajadores de CONGA y YANACOCHA

Publicado por la "PIC" 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger