Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 24 de mayo de 2011

PUBLICACIONES RECIENTES: AVATARES… y relatos al paso.


Carátula
Es el cuarto libro que Gútemberg Aliaga Zegarra publica en su trayecto literario. La presentación se realizó en el salón parroquial de la iglesia San Isidro de la ciudad de Sucre, el sábado 14 de mayo. Gran cantidad de asistentes acudieron a la invitación que el autor había previsto y que constaba en el programa de las celebraciones en homenaje al Patrono de Sucre.

Participaron como ponentes en la presentación de AVATARES…y otros relatos: Octavio Reyna Montoya y Manuel Sánchez Aliaga “Mime”, quienes pusieron de relieve la fase de madurez narrativa que Gútemberg Aliaga ha logrado en este libro.

Entre los presentes estuvieron: el sociólogo Tito Zegarra Marín, los profesores  Máximo Chávez Sánchez, Ever Reyna Zegarra, todos ellos oriundos de Sucre y que también han publicado libros de ensayo, narrativa y poesía.

El libro impreso como medio de información, conocimiento y culturización, felizmente goza de buena salud a pesar de contracorrientes que pretenden imponerse; en todo el territorio de la patria está surgiendo un movimiento regional en lo literario y la investigación, teniendo como derrotero el rescate de lo nuestro, en ese sentido el profesor Gútemberg Aliaga Zegarra surge victorioso con sus AVATARES…y otros relatos.
(JH)
.
Contracarátula de Avatares... y relatos al paso
Perfil

Gútemberg Aliaga Zegarra (GAZ)
Gútemberg Aliaga Zegarra, nació en Sucre (Celendín). Profesor de Castellano y Literatura. En 1991 obtuvo el primer puesto en el Concurso de Cuento “Alfonso Peláez Bazán” convocado por la Asociación Celendina de Lima. Ha participado en diversos eventos y encuentros literarios en la región Cajamarca.

Ha publicado: El sueño del floripondio (Cuentos) - 1999; Fibras del tiempo (Poesía) - 2003; Personajes de la Historia sucrense - 2007 (primera edición), 2009 (segunda edición) en coautoría de Olindo Aliaga Rojas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún no he leido el libro pero espero que pronto me llegue . Saludos desde Barcelona España

Jorge luis Zegarra Aliaga.

Chungo y batán dijo...

El libro se está vendiendo a diez soles, un precio de ganga. seguramente algún paisano que radica por España y que visitó Sucre le hará llegar.
Un abrazo

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger