Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

lunes, 1 de octubre de 2018

Celendín: PRONUNCIAMIENTO a favor de candidatura de Secundino Silva...

Escritores, artistas, intelectuales, profesionales y ciudadanos celendinos honrados se pronuncian a favor de la candidatura del Ing. Secundino Silva. Aquí el texto del documento. Toda adhesión expresa en los comentarios será sumada al texto final.



PRONUNCIAMIENTO

Ante la inminencia de las elecciones municipales del 7 de octubre de 2018, quienes suscribimos este documento, celendinos con actividad en diversas esferas pero seriamente preocupados por el futuro de nuestra tierra, manifestamos lo siguiente:

La gestión municipal en Celendín, a través de su historia, salvo honrosas excepciones en el pasado, se ha visto afectada por personalismos, favoritismos de grupo y por evidentes manejos económicos dudosos.
En este marco, los intereses, problemas y preocupaciones comunes de la colectividad han sido siempre postergados e ignorados, al punto que ni siquiera son considerados en las propuestas de los candidatos.
Es un imperativo de la hora que quien llegue a dirigir la alcaldía se comprometa sobre los siguientes puntos cruciales:

— Cuidar el medio ambiente, hoy amenazado por el extractivismo minero.
— Detener la destrucción del perfil arquitectónico de Celendín, minado por la irresponsabilidad y la falta de criterio.
— Desarrollar una propuesta cultural y educativa para potenciar el esfuerzo de la comunidad magisterial.
— Contribuir, con medidas básicas y urgentes, a la solución de los problemas de las zonas rurales aledañas.
— Aplicar con firmeza las normas legales para detener el caos y el desorden urbano y dar a la colectividad una vida civilizada.

El Ing. Secundino Silva Urquía, candidato a la alcaldía por el Frente Amplio, ha tomado posición, con sustento técnico y social, en defensa del medio ambiente y del agua en la provincia de Celendín, en defensa de las cabeceras de cuenca, de los ríos, lagunas y humedales amenazados de destrucción por la empresa minera Yanacocha. Los demás candidatos, sospechosamente se desentienden de esta problemática.
Por lo expresado, damos públicamente nuestro APOYO libre, reflexivo y solidario al Ing. Secundino Silva Urquía, e invitamos a todos los celendinos de bien a hacer lo mismo y a sumarse a este pronunciamiento.

Celendín, 1 de octubre del 2018

Alfredo Pita
Jorge Horna
Jorge Chávez Silva
Jorge Wilson Izquierdo
José Luis Aliaga
Eder Cortez


0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger