Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

viernes, 9 de febrero de 2018

¡Quieto Grajo! entrevista al escritor celendinio Mario Peláez Pérez

"Quieto Grajo!, programa radial conducido por el profesor Luis Humberto Chávez Silva. En esta oportunidad las opiniones y/o reflexiones, acerca del CARNAVAL del escritor celendino Mario Peláez Pérez.



LOS CARNAVALES

"Los carnavales, en Celendín y en todo sitio, deberían tener más contenido; porque, recordemos una cosa, es una de las pocas fiestas laicas hasta de naturaleza pagana... Entonces, allí este escenario laico podría bien nutrirse con algunos elementos de carácter cultural, político, histórico y no solamente quedarse en la nostalgia y el batán..."

"¿Qué más aprendemos, qué más sumamos a lo puramente artificial o a la nostalgia misma? Entonces habría que pensar cómo innovar el carnaval, cómo nutrirlo...? ¿Cómo darle más sustancia? ¿Cómo hacer crecer al carnaval? ¿Como dejar huellas ya no en los sentidos solamente sino en la conciencia...?"

"Este evento debe apuntar a despertar las conciencias y no quedarse en lo superficial, en lo ornamental..."

"Si algo requiere Celendín es de un crecimiento crítico, de conciencia, histórico; ir más allá de lo bonito del paisaje, que Celendín es muy lindo, ir más allá de los ojos verdes de sus lindas mujeres..."

(...)

Mario Peláez Pérez.


Radio "Celendín" 95.5 FM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger