Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

sábado, 27 de febrero de 2016

Celendín: Espíritu de lucha sigue latente

Sucre, 23 de febrero de 2016.- El espíritu de lucha de los pueblos celendinos por la defensa de su territorio se mantiene latente; por ello autoridades del caserío de Bellavista de Cajén del distrito de Sucre (Celendín), invitaron al Presidente del Frente de Defensa Ambiental del distrito de Oxamarca como a miembros de la Plataforma Interinstitucional Celendina para la difusión de vídeos ambientales sobre los impactos de los proyectos mineros e hidroeléctricos en el río Marañón.


La presentación fue exitosa con la participación de los dirigentes invitados; asimismo con el Presidente del Comité Interdistrital Sucre – Oxamarca, autoridades de la comunidad como personal de Salud, Rondas Campesinas y población en general.

Al final de la reunión los pobladores concluyeron mostrando su total rechazo a los proyectos mineros en cabecera de cuenca, a los proyectos de represamiento del río Marañón y a los candidatos procapitalistas.


Vídeo:



Fotografías:


Vídeo y fotografías: Chungo y batan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger