Páginas vistas en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 28 de julio de 2015

Nicola Di Bari: "Yo te amo solo a ti", "Guitarra Suena Más Bajo" y "Rosa"


Nicola di Bari "Yo te amo solo a ti"

Nicola di Bari: "Guitarra Suena Más Bajo"



Nicola Di Bari: "Rosa"




"Rosa"

Rosa


Rosa, como la aurora que entre tus cabellos va pintando el sol.
Rosa, la flor tu nombre el color la vida son como tu.
Rosa como un romance que escribio una dama que me conoció.
Color del tiempo y la nostalgia de antiguas tierras de la magia, del cielo Hechó pedazo, de la inmensidad
Rosa, atardecer sobre los rascacielos de mi gran ciudad.
Rosa, pensarte un poco es sentir angustia de felicidad.
Rosa, una canción que por cualquier camino corre junto a mi.
Corazon libre como el viento, es alegria lo que siento 
Como un pirata robare tus ojos hoy.
Rosa que enciendes mi ansiedad, porque esta noche tu no estas,

La flor tu nombre y el color siempre tu.

Rosa, buscarte solo para preguntarte ¿hola como estas?
Tocarte con el pensamiento y entre los dos quemar el tiempo cual es la estrella que ahora estas mirando tu.

Rebelde dulce amante mía corazón lleno de poesias la flor
Tu nombre y el color siempre tu.
Rosa del tiempo y la nostalgia de antiguas tierras de la magia, del cielo Hechó pedazo de la inmesidad

mmm mmm mmm mmm mmm mmm mmm mmm



Michele Scommegna, conocido con el nombre artístico de Nicola di Bari(pronunciación en italiano: /ni'kɔla di 'bari/) (Zapponeta, provincia de Foggia, Apulia, 29 de septiembre de 1940), es un cantante italiano. Ganó el Festival de San Remo en los años 1971 y 1972.

En sus canciones se encuentra a menudo el tema de la emigración y el sentimiento de gran apego a la tierra natal, la región meridional de Apulia, y a la vida de los campos, con llamadas a la campiña y a sus colores. Una de las piezas que él compuso, Zapponeta, está dedicada a su ciudad natal; otro título suyo muy conocido es País.


En la década de los 1960 comenzó su carrera musical; pero el tono de su voz no le permitió lograr el éxito con rapidez. En1963 apareció su primer sencillo y al siguiente año logró cierta popularidad con el tema Amor, Regresa a Casa. En 1965 fue invitado a participar en el Festival de San Remo, logrando llegar a la ronda final.

En 1966 y 1967 se presentó en el festival, pero no logró llegar a la final. Su carrera continuó sin grandes sucesos, hasta que repentinamente en 1970, también en San Remo, logró reconocimiento al alcanzar el segundo lugar con el tema La prima cosa bella.

La consagración definitiva le llegó en el año 1971, y en 1972 repitó su éxito. En 1974 se presentó una vez más en San Remo y llegó a finalista. En 1972 participó en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Por sus canciones en castellano goza de gran popularidad en Latinoamérica, entre ellas, Los días del arco iris, Lisa de los ojos azules , Trotamundo , Rosa , Primera cosa bella , El corazón es un gitano, El último romántico y Como Violetas. Sus éxitos lograron llegar a Argentina, Chile, Perú y otros países de Latinoamérica, donde realizó giras y presentaciones entre los años 1970 y 1980. En su época de oro grabó y cantó muchos temas, incluso en castellano; y sus temas Vagabundo y Guitarra suena más bajo, junto a otros más, recorrieron Latinoamérica y lograron situarse entre los primeros en las listas de éxitos. Su estilo tan personal y romántico sirvió para que se le comenzara a llamar «El Último romántico», gracias a un tema con ese nombre, el cual popularizó y también sirvió para darle mayor fama.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger