Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 23 de junio de 2015

Celendín: CARTA DE UN PROFESOR A LOS PROFESORES

Sería superfluo explicar por qué elegí esta profesión, pero sí afirmar que lo hice por vocación. Por lo tanto la lucha emprendida para conseguir la dignidad, contiene aspectos fundamentales que nos nutren la vida y eso da significado. Esto quiere decir el respeto que nos ganamos en nuestro trabajo y dedicación para recibir un trato justo como justa debe ser las consideraciones de un gobierno y nuestra respectiva remuneración.

Quisiera resumir mis puntualizaciones para invocar al gremio de todos mis colegas, un punto de reflexión que nos involucra en nuestro compromiso educativo y a la vez reivindicativo para tener presencia ante las autoridades temporales del Ministerio de Educación, demostrando de esta manera la fuerza que debe obligarnos y que es necesaria para conseguir nuestros objetivos reivindicativos, ya que sin esta presencia nos sentimos solos y disminuidos

Tenemos que saber que somos un eslabón importante en la evolución de nuestra sociedad, cosa que todavía no hemos asumido, quizás por falta de concientización, y determinación, pero en todo caso, no podemos escaparnos del núcleo de nuestra obligación, ser promotores de un mejor destino.

Finalmente tendrá también que declarar mi conocimiento, que cuando se establece una lucha, siempre existe el temor de perder la estabilidad, pero ese es el precio que debemos arriesgar para un triunfo definitivo.


Profesor Marlen Livaque Tacilla

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger