Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

sábado, 9 de mayo de 2015

Recordemos a Roberto Jordán con esta simpática canción: Amor de verano.

Amor de verano / Roberto Jordán


Amor de verano


Es otoño los amantes ya se fueron, 
las hojas de los arboles cubren el campo 
sus voces amorosas ya no se escuchan, 
el verano ya se fue. 

Mi amor de verano 
mi primer amor, 
amor de estudiante 
ya se terminó. 

Vendrán otros veranos 
vendrán otros amores 
pero siempre en mi ser vivirá
mi amor de verano, 
mi primer amor 

Mi amor de verano mi primer amor 
amor de estudiante 
ya se terminó 

Vendrán otros amores, 
pero siempre en mi ser vivirá 
mi amor de verano, 
mi primer amor, 
mi amor de verano, 
mi primer amor.

Roberto Jordán.- Roberto Jordán (nacido el 20 de febrero de 1943, en Los Mochis, Sinaloa) es un cantante solista, compositor y actor mexicano, que inició su carrera a mediados de 1965.

Es hermano del ex-futbolista Federico Pérez Flores, conocido como "El Borrego", que jugó profesionalmente a fines de los 60's y principios de los 70's con los Potros de Hierro del Atlante y con los Tiburones Rojos de Veracruz, en la primera división del Fútbol Mexicano. Sus padres Doña María Teresa Flores, apasionada impulsora de las diversas manifestaciones del arte y Don Roberto Pérez Alvarado, pionero de la radiodifusíón de Culiacán, Sinaloa, en donde instaló en 1941 la estación XESA, inculcaron en sus hijos el interés por la educación, el deporte y la cultura musical.

Cursó los primeros años de su educación primaria en el Colegio Mochis y la terminó en el Colegio Cervantes de Culiacán, que se encontraba en la avenida Aquiles Serdán esquina con la calle Antonio Rosales. Posteriormente ingresó a la Universidad de Sinaloa en donde cursó la secundaria. Fueron tiempos que despertaron su interés por el deporte, especialmente por el beisbol y el futbol, que practicaba en las ligas infantiles que realizaban los juegos en el campo del Parque Revolución, en el área donde hoy se encuentra "La Mensajera de la Voz", escultura dedicada a la memoria de los fundadores de la radio en Sinaloa, y en cuya placa ha quedado grabado para la posteridad el nombre de su Señor Padre, Don Roberto Pérez Alvarado.

Fueron tiempos en los que Roberto conducía un programa radiofónico en la XESA de Culiacán, en donde presentaba los más famosos éxitos de los ídolos del rock, canciones que también interpretaba con su excelente voz, en la propia estación de radio y en las reuniones de amigos y fiestas estudiantiles. Ahí, ya adolescente, sintió profunda vocación por el canto, sus condiscípulos ya advertían en él, destellos de indudable talento artístico, lo que le fue generando una gran popularidad, que sumada a su natural carisma y galanura, comenzaron a conformar la personalidad, que más adelante le abriría las puertas de las grandes disqueras, de la radio, de la televisión, del teatro y del cine nacional, que lo proyectaron como uno de los grandes ídolos del rock mexicano.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Jord%C3%A1n

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger