Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

sábado, 9 de mayo de 2015

Poema: ¡Madre Campesina!

Celendín, viernes 8 de mayo de 2015.- A nombre de la Plataforma Interinstitucional Celendina, el compañero Palujo, dedicó, a la madre celendina y a todas las madres del mundo, un pequeño pero significativo poema de autor anónimo: "Madre campesina". El acto se realizó en el Colegio Pedro Paula, Augusto Gil. 


Por otro lado, en horas de la noche, en el hotel más "pituco" y minero de Celendín, donde se encuentran las oficinas de la empresa Odrebrech, un grupo de gente encorbatada asistía a la juramentación de los miembros de la Cámara de Comercio de Celendín. En sus discursos hablaron de grandes inversiones privadas, refiriéndose a los proyectos mineros, que, según ellos, se darían en nuestra provincia. Como si despertaran de uno de sus más hermosos sueños, estos señorones, se regodeaban imaginando la llegada de cantidades ingentes de dinero a sus arcas. 

De igual modo, detrás de micrófonos radiales y cámaras de televisión, con sonrisa cínica, un periodista festejaba el supuesto triunfo de los mofletudos, entrevistando al principal personaje de esta singular reunión.



Aquí el video:


Poema: Madre Campesina

"Drama de la madre celendina" / Autor Jorge Chávez Silva, "El Charro"

Video: Chungo y batán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger