Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

lunes, 4 de mayo de 2015

Manifestación de rechazo a proyecto Conga demuestra que yanacocha no goza de licencia social.

Celendín, jueves 30 de abril de 2015.- Los más de 2000 defensores del agua y la vida que llegaron a las alturas de Conga desde Cajamarca, Bambamarca, Hualgayoc, El Tambo, Celendín y otros lugares demostraron al gobierno y a la comunidad nacional e internacional que yanacocha no goza de licencia social. Los marchantes, trasladados en vehículos y en caballos, se desplazaron en forma pacífica, pese a que los policías, pagados por la empresa minera, les impidieron trasladarse hasta las lagunas apostados, como siempre, en la tranquera instalada en la carretera por órdenes de los empresarios mineros y con autorización del gobierno.

Al final de la marcha Milton Sánchez, dirigente de la Plataforma Interinstitucional Celendina, denunció que personal de seguridad de minera yanacocha provocó un incendio con la intención de culpar a los marchantes. La  denuncia  la hizo en los precisos momentos en que estaban sucediendo los hechos.

Aquí algunas tomas de la marcha de inspección:



Fotografía número 1: TEC Comunicaciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger