Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

viernes, 13 de febrero de 2015

Solidaridad con Doña Máxima Acuña de Chaupe y otras luchas del Perú





Celendín 12 de febrero de 2015.- Vigilia en solidaridad con Máxima Acuña de Chaupe y los compañeros de Pichanaki y Tía Maria.


Poco a poco, como gotas de agua, los pobladores de la provincia de Celendín se concentraron en la Plaza de Armas de dicha ciudad para, junto al pueblo peruano y otros países del mundo, condenar los abusos y crímenes del gobierno de Ollanta Humala en Pichanaki, Tía María, Espinar y otros lugares del país.

Los pobladores Shilicos manifestaron su protesta en carteles que fueron pegados al frente de la iglesia del lugar. " Señora Máxima... téngalo por seguro que todo el pueblo està con usted" "Pichanaky, Celendìn respalda tu lucha", fueron algunas de las manifestaciones que publicaron carteles colocados por miembros de la Plataforma Interinstitucional Celendina..

En horas de la noche, se visionaron videos de la lucha que libra el pueblo celendino en contra los crímenes de la transnacional minera Yanacocha.

Aquí algunas imágenes:




0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger