Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

viernes, 31 de octubre de 2014

Cajamarca: La violencia como estrategia policial


Momento en el que recibe disparo el dueño de vivienda en desalojo
 
 
EL COMANDANTE QUE DIRIGIO EL OPERATIVO DE DESALOJO TRABAJA PARA YANACOCHA

Por Jorge Pereyra

El responsable del operativo sangriento de ayer que permitió que uno de sus subalternos dispare contra un humilde padre de familia, se llama Pedro Carmona Reyes y trabaja para Yanacocha. Por supuesto, no hay responsabilidad en esto por parte de la empresa, pero sí un vínculo.

Ahora es innegable que existe una sistemática violación de los DDHH en Cajamarca que data desde el 2011. Empieza con los 5 pobladores cajamarquinos muertos en Conga, el abuso y la brutalidad policial contra una jovencita en la plazuela Bolognesi, el policía ebrio que disparaba contra los serenazgos en pleno conflicto, la violencia y tortura contra 5 miembros de las rondas urbanas, el uso desmedido de la fuerza en la incautación de una combi hace poco, y ahora la muerte de un humilde padre y abuelo.

Es claro que la "licencia" que Ollanta Humala les dio para matar, los ha enardecido y envalentonado.

Y ahora ya no hay que cuidarse de los criminales y delincuentes sino, paradójicamente, de los propios policías que se han convertido en un factor de inseguridad ciudadana.
 
Fuentye: Facebook de jorge Pereyra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger