Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

miércoles, 21 de mayo de 2014

Audio demostraría que Yanacocha habría entregado dinero a Consejeros Regionales

En el audio, Hugo Fuentes y otros consejeros regionales dejan entrever que necesitan ayuda económica de parte de la empresa para formar una oposición en bloque a la gestión de Gregorio Santos y apoyar al Proyecto Conga. 


20 de mayo | 05:25 p.m.- Es probable que dicha conversación se haya producido un día antes de que se hagan públicos los resultados del peritaje internacional realizado por tres especialistas.

Hugo Fuentes sacó a colación el tema de la consulta popular, la misma que, por ese entonces, se planteaba como una posibilidad para solucionar el conflicto. 

El consejero por la provincia de Chota menciona que la empresa minera corre el riesgo de que la población vote por el sí y se ofrece, junto a los demás, a impedir que esta consulta se concrete.

A cambio, Fuentes Estela manifiesta que es necesaria “una base económica que les permita (a los consejeros) hacer su trabajo (de oposición a Gregorio Santos). Andrés Oliveros, funcionario de Yanacocha, les da a conocer a los presentes que les puede coordinar una reunión con el Primer Ministro de ese momento y hace mención a las pérdidas que está sufriendo la minera a causa del conflicto. 

“Estamos apostando y ajustando un montón para que Denver (Sede de la Newmont en EE.UU.) siga apostando por Conga. Estamos perdiendo 700 millones sin sacar un gramo de oro y los dueños han venido perdiendo 2 millones de dólares diarios “, sostiene el funcionario de Yanacocha. 

Finalmente, Oliveros se compromete a hablar con dos altos funcionarios (no quiere mencionar nombres) y ofrece brindarles una respuesta a los consejeros en las próximas horas o días. 

Oliveros es consiente, además de lo riesgoso de la reunión. “No voy a salir a gritar que me he reunido con los consejeros que le están sacando el alma a Goyo”, expresa. 

Este audio fue presentado en conferencia de prensa por el periodista Jorge Pereira. En la conferencia también estuvieron presentes dirigentes del MAS. 

Lanuevaprensa.pe | Martín Alvarado | Eduin Lozano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger