Páginas vistas en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 18 de marzo de 2014

URGENTE - CONGA - CAJAMARCA

CIENTOS DE DIGNOS Y VALIENTES COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE DIFERENTES LUGARES DE LAS PROVINCIAS DE HUALGAYOC-BAMBAMARCA, CAJAMARCA Y CELENDÍN SE DESPLAZARON EL DÍA DE AYER, EN MEDIO DE LA LLUVIA Y LA NOCHE HACIA LAS LAGUNAS CONGA, PARA INICIAR EL PARO INDEFINIDO, ANTE EL ULTIMATÚM DADO A LA EMPRESA YANACOCHA Y NEWMONT PARA EL RETIRO DE SUS MAQUINARIAS. NO SE MOVERAN HASTA DETENER ESTE MEGAPROYECTO ECOCIDA Y GENOCIDA. 



GUARDIANES DE LAS LAGUNAS FUERON NUEVAMENTE DESALOJADOS Y AGREDIDOS BRUTALMENTE POR LA DINOES, A ESTA HORA SE ESTA REPORTANDO LA QUEMA DE LOS CAMPAMENTOS EN LA LAGUNA NAMOCOCHA, DONDE SE ENCONTRABAN ALOJADOS MAS DE 1,000.00 RONDEROS DE LA PROVINCIA DE HUALGAYOC BAMBAMARCA, SEGUN COMUNICACION CON LOS GUARDIANES DE LAS LAGUNAS QUIENES REPORTAN QUE HAY VARIOS DESAPARECIDOS Y NO SE DESCARTA QUE HAYAN SIDO TORTURADOS Y ASESINADOS POR EL EJERCITO YANACOCHINO, MIENTRAS QUE EN ESTOS PRECISOS MOMENTOS CIENTOS DE RONDEROS DE LA PROVINCIA DE CELENDIN SE ENCUENTRAN RUMBO A NAMOCOCHA PARA APOYAR Y RESPALDAR A LOS COMPAÑEROS DE BAMBAMARCA. POR OTRO LADO DIFERENTES ORGANIZACIONES SOCIALES SE CONCENTRAN EN LA IGLESIA SAN FRANCISCO EN CAJAMARCA PARA DAR UNA CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE ESTE CASO Y TOMAR ALGUNOS ACUERDOS SOBRE LO SUCEDIDO CON LOS GUARDIANES DE LAS LAGUNAS.


Foto © Cesar Estrada
De: Cesar Estrada

1 comentarios:

Chungo y batán dijo...

Ydelso Hernandez Llamo dijo, respondiendo al General Jorge Gutierez: Aclaramos los ronderos no se han enfrentado, han sido atacados por las fuerzas policiales y grupo paramilitar de Yanacocha, los ronderos se están trasladando a Cajamarca en una hora llegaran a Cajamarca a denunciar los abusos y ataques que han sufrido, el día de hoy dentro de sus territorios, actualmente invadidos por Yanacocha, Newmont y el Banco Mundial.

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger