Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 18 de marzo de 2014

SAN JOSEFINOS AL CINCUENTENARIO


San josefinos estamos a solo 60 días para la celebración del Cincuentenario de tu alma mater, una celebración que tiene la importancia de un gran acontecimiento, comprende la implicación de todos los alumnos y exalumnos y de modo particular envuelve a toda la comunidad de Sucre. Este vendaval festivo toca por igual a profesores y padres de familia quienes no podrán eludirlo; su deber es afrontarlo con consecuencia y entusiasmo, lo hemos dicho reiteradamente en anteriores escritos con contundencia y veracidad, con frenesí ciego y con voluntad apasionada.

Los exalumnos con el ánimo levantado e inconmovible, se mantienen coordinantes en sus promociones y ya han tomado sus decisiones finales a fin de asistir, sin tardanza, a la convocatoria de su colegio para festejarlo unidos todos.

Su ilusión es tanta que quisieran que se realice ya, para volver, por un instante, a esa casa donde pasó sus años primaverales, quisiera volver a vivirlos para amar como entonces se ama: puro el corazón, celeste el pensamiento.

Lamentablemente el ardor entusiasta de los sanjosefinos no contrasta con el ánimo alicaído del personal encargado de la dirección y administración del colegio.

El poco interés de la gestión y de los profesores por el cincuentenario, las marchas y contra marchas y la impermeabilidad a escuchar las sugerencias así lo demuestran.

La revista Eco Sucrense es la voz solitaria que desde el 2012 viene promocionando tan magna fecha para nuestro insigne paradigma San José. Paradigma del saber y así lo queremos porque somos sanjosefinos y entendemos que el colegio es el guardián de las tradiciones, es el creador de ideales, solo el colegio puede dar a los hechos la perennidad del recuerdo y a los hombres la inmortalidad del ideal.

Se confundió por parte de los docentes el sentido del cincuentenario al considerar a los exalumnos o pretender considerarlos un ente económico, la falta de un ojo avizor hizo nombrar una Comisión de Bodas de Oro que nació muerta; el tardío nombramiento del Comité Bodas de Oro promovido en Lima por la señora Milagros Sánchez fue un intento rectificatorio, desgraciadamente este comité que lo presidio el señor Jorge Luis Rojas Morí no elaboró un ideario, ni plasmo los fines y objetivos, siendo rebasado por el emocionario que es mal consejero. Este comité a pesar de su extemporaneidad y algunas falencias organizativas tuvo mucha aceptación en las promociones y con éxito se hecho andar, pero frente a nimias objeciones el presidente muy prometedor que parecía amaino la pluma y renunció dejando desilusionado a todos los integrantes. La actitud grotesca del amigo Rojas Morí puede interpretarse como la postura de un alardoso que viene, cosecha los aplausos y se va.

El motivo de esa decisión extrema del presidente renunciante habría sido unas voces disonantes y discrepantes vertidas por un ex Juez de Paz no Letrado y de algún dirigente disconforme al interior del comité.

Sin embargo el comité, reducido en sus cuadros, está activo bajo la batuta de la inquieta e hidalga Milagros Sánchez y no dudamos que sobreponiéndose a sus propias carencias llegara a buen puerto.

Esperamos, eso sí, que aquellos compañeros sanjosefinos que se reflejan como hombres móviles en sus emociones, refractarios y despreciativos de todo cambien y empiecen a tirar hacia el objetivo común que es la cercana fiesta del recuerdo, en donde juntos recordemos a ese gran maestro que nos hizo amar el estudio, las letras y la ciencia, al condiscípulo chancón, al de inteligencia privilegiada, al destacado deportista, al artista con dones especiales y al poeta evocador, sugeridor y productor de la belleza.

No nos dejemos llevar por olas que levantan algunos interesados, la casa donde funciono primero el colegio está en poder del personal del Centro Educativo, así lo ha determinado su propietaria y no hay ningún viraje.

Finalmente proponemos que la Apafa se haga cargo de la organización y plena autonomía económica del baile de confraternidad bajo el lema sanjosefino al Cincuentenario.

NEPTALÍ ZEGARRA SALAZAR

DIRECTOR

Revista Eco Sucrense

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El señor Rojas Mori ingreso al ruedo taurino, de la dirigencia del Comitè de las Bodas de Oro del San Josè, aplaudido como un gran torero, pero a la primera rechifla de un espectador, saliò corriendo despavorido antes de que siquiera saliera el toro al ruedo. Siempre es asì.

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger