Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

viernes, 4 de octubre de 2013

NUESTRO SAN JOSE


Con gestos de grandeza y exudando entusiasmo los san josefinos, desde las trincheras de su promoción, vienen realizando conversaciones tendientes a unificar criterios para las festividades del cincuenta aniversario de su Alma Mater, convencidos que la unión de todos los hará más fuertes.

Esta manifestación se ha propagado como una riada mercúrica entre la comunidad sucrense, especialmente en las generaciones de estudiantes; avizorándose entre la comunidad y los ex alumnos un deseo y una pasión absolutamente arrobadora para participar de lo que será un  gran encuentro san josefino.


En este encuentro sin precedentes y quizás para muchos la última oportunidad, no está ausente el recuerdo de aquellos compañeros que por obvias razones no podrán estar presentes y de aquellos que partieron al más allá. Serán los recuerdos los que nos haga evocar nuestra vida de colegial, esa edad en la que soñábamos bajo unos ojos vivaces de un rostro terso y una cabellera negra.

Para la ciudadanía, el cincuenta aniversario del San José, será confirmatorio que el éxito se conquista con esfuerzo, decisión, coraje y capacidad, porque eso es lo que pusieron los sucrenses cuando emprendieron la elevada tarea de impulsar la creación del colegio donde puedan educarse las generaciones venideras; pero también corrobora de que el adormecimiento o la indiferencia es la resignación que nos conducen por caminos erróneos.

Al calor del radiante entusiasmo san josefino, en Lima, se reunieron los ex alumnos bajo la Dirección de la señora Milagros Sánchez Macías y Rodolfo Salazar Silva, en el local de la Asociación Mus con el fin de encausar, ordenadamente, las inquietudes del los san josefinos.
La convocatoria realizada por la señora Milagros fue producto de una decisión pragmática, no surgida al calor de un momento de arrebato.

Por ello, no creemos equivocarnos si afirmamos que, con la generosidad y el concurso generoso de la ex alumna del San José, el éxito de la Bodas de Oro se inauguró el día 22 de setiembre en Lima.

Milagros Sánchez, es una Psicóloga con aplomo que va acorde con su nombre, mujer de vocación social, consecuente; de ojos verdes tiene el encanto del idilio, la ternura del madrigal la elevación de la oda y el vigor del poema. 

Nieta del fotógrafo José Dolores conocido popularmente con el seudónimo de pepito sancho tiene fuerza y sabrá lidiar las demandas del presente que exige organización y mística, para llevar adelante el programa de las Bodas de Oro del colegio San José.

Desde la revista Eco Sucrense, saludamos a todo esfuerzo unitario y desde esta columna virtual, RUMBO AL CINCUENTENARIO estamos tratando de crear conciencia san josefina proponiendo un comité de ancha base y sugiriendo algunas  acciones de tipo cultural.

Sin embargo estamos impresionados por el proceder, poco cálido y nada receptivo de las autoridades del colegio que se alejan de la vía amplia que abrieron los grandes zapadores de la educación y van a repecho por caminos torcidos con la finalidad de eludir su responsabilidad.

Con opiniones laxas digieren su mediocridad y las exponen como excusas; el señor director aduce que ya se va y no conocer la historia del colegio, el grupo de profesores de Celendín levantan señuelos y dicen que el cincuenta aniversario no tiene nada de especial y será como un día cualquiera.

El sector de profesores sucrenses y ex alumnos de ese centro, en la cual trabajan, están tocados por una tremenda abulia y atrapados en una inmutable apatía.

Esta actitud negativa de los señores profesores y del señor director, quien es el llamado a ser el coordinador natural del comité de Bodas de Oro, están escamoteando el jubilo y entusiasmo del los san josefinos, así mismo están demostrando una total falta de personalidad, que es la persistencia heroica en una noble actitud.

En la revista E. S estamos entregados a la tarea de sacar adelante las Bodas de Oro con el esfuerzo y la participación de todos con los de la APAFA, de las autoridades, de los alumno y en especial con los docentes que son los personajes que admiramos y queremos porque son los maestros de nuestro San José, que al igual que a Sucre, lo llevamos en el corazón como una obsesión sagrada.

San José siempre tendré para ti grandes voces de admiración y cariño porque eres el preferido de la diosa sabiduría.
         
Neptalí Zegarra Salazar
Director  Revista Eco Sucrense

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger