Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

domingo, 6 de octubre de 2013

Delegación de Observadoras Internacionales de Derechos Humanos visitan Cajamarca

5 de Octubre 2013: Bambamarca - Cajamarca, Perú - Latinoamérica. En el marco de la visita de una delegación de Observadoras Internacionales de Derechos Humanos que realizaron ayer a Cajamarca para documentar las vulneraciones de derechos humanos que ha venido sufriendo Máxima Acuña Chaupe, arribaron mujeres Observadoras de Inglaterra, Colombia, Venezuela, México y Honduras. 
 
En la ruta hacia el hogar de nuestra hermana Máxima Acuña Chaupe detuvieron sus pasos las Observadoras para presentar sus saludos y conocer también la experiencia de resistencia de los Guardianes de la Laguna Mamacocha de la Provincia de Bambamarca - Hualgayoc. El acompañamiento que hicimos a través del registro nos permitió también verificar y reportar el estado en el que se encuentra el Campamento de los Guardianes, que como sabemos fue repuesto desde el pasado 15 de setiembre y que la misma noche del quince sufrieran nuestros Guardianes ataques directos en disparos de corto y largo alcance como acto de amedrentamiento por militares en su Campamento, acto cobarde del cual pudieron resistir. 
 
En las imágenes que compartimos veremos a los compañeros y compañeras Guardianes firmes en su misión de defender la vida con sus propias vidas - como lo manifestaron -. Esta visita e intercambio de experiencias de luchas de resistencia ante la Megaminería en las compañeras de países lationoamericanos aportó y motvió a nuestros Guardianes y Guardianas de la Mamacocha. Cabe señalar que en estos días, y próxima a ser relevada por una nueva comunidad campesina, se encuentra la Comunidad de Lanchacucho El Tambo en permanente vigilancia del Campamento de la Mamacocha. Comunidad que precedida por su preesidente fue el anitrión de la delegación de observadoras durante la breve estancia en esta visita. 
 
Vale reiterar desde esta cantera de difusión, información, sensibilización e incidencia de la lucha por la inviabilidad del Megaproyecto Conga que se hizo el respectivo saludo y presentación ante las autoridades a cargo del Campamento a través de una comunicación vía telefónica establecida por el Pdte de Lanchacucho con Manuel Ramos del Centro Poblado El Tambo. Registro © Vilma Rodríguez Chihuán
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger