Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

viernes, 13 de septiembre de 2013

PLATAFORMA INTERINSTITUCIONAL CELENDINA DENUNCIA CASO CONGA ANTE EL CDDHH ONU


El secretario general de la Plataforma Interinstitucional Celendina (PIC), Milton Sanchez Cubas,  viajó el día martes pasado para denunciar el caso Conga ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la máxima insitución de derechos humanos, con sede en Ginebra, Suiza. Es invitado por la organización francesa FRANCE LIBERTES, fundación que se ocupa y defiende desde hace mas de 15 años del derecho al agua, y luego de una larga y solida colaboración de año y medio  a través de la representante de la PIC, Raquel Neyra, en la cual se redactaron 5 declaratorias presentando y denunciando el caso Conga y ahora Chadin 2.


Este viernes 13 de setiembre, durante la 24ava sesión del Consejo en el Palacio de las Naciones, Ginebra, Suiza,  Milton Sanchez denunciará el caso ante los embajadores de los paises representados ante  el Consejo en un evento organizado por FRANCE LIBERTES (http://www.france-libertes.org/).  Tendrá entrevistas con los diferentes relatores y altos comisionados  de las NNUU (OHCHR) que le hayan concedido audiencia. Así mismo, se ha solicitado una entrevista al embajador peruano ante el Consejo para hacerle llegar de viva voz el reclamo justo del pueblo cajamarquino que defiende su derecho al agua y hacerle presente las violaciones a los DDHH perpetradas por el Perú en este caso. Como sabemos, han sido asesinadas cinco personas durante sus reclamos justos, muchísimas personas heridas, centenas criminalizadas y denunciadas violando el derecho establecido en la Declaracion Universal de DDHH y del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Politicos de los Pueblos Indígenas, entre otros.  Conjuntamente con el caso, Amigos de la Tierra denuncia el megaproyecto de represa de Bujugali en Uganda. Esta 5ta declaratoria ha sido firmada por 16 organizaciones a nivel internacional.

Organizaciones que apoyan la demanda:
     Alliance Sud
2   Amazon Watch
3   Association of International Lawyers
     Centre Europe-tiers monde (CETIM)
5    ICRA
6    Indian Council of South America (CISA) 
7    Indigenous Peoples and Nations Coalition
8    International Association of Peace Messenger Cities
9    International Educational Development
1    International Rivers
1    Mouvement contre le racisme et pour l’amitié entre les peuples (MRAP)
1    Spanish Society for International Human Rights
1    UNPO
1    War on Want
1    WHRIA (Women’s Human Rights International Association)
1    World Federation of Democratic Youth (WFDY)
    
F   Fuente: Blog Celendín Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger