Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

viernes, 6 de septiembre de 2013

Gregorio Santos admite fracaso en últimas movilizaciones contra mineras

Cajamarca. Quiso disfrazar lo innegable. El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, reconoció que las protestas sociales pasaron a un segundo plano, admitiendo así un presunto fracaso en las últimas movilizaciones convocadas contras las empresas mineras; sin embargo, refiere que ahora las disputas serán en el terreno político.


“Estamos ante un escenario distinto y ha llegado la hora de frenar las protestas para impulsar el ‘debate programático’ en el fragor electoral”, subrayó a fin de no dejar dudas de su posición que podría malinterpretarse.

Luego formuló un llamado a los dirigentes sociales tras la escasa respuesta de la última protesta antiminera, y en tono pedagógico sostuvo que el gesto tiene un componente simbólico. “Debemos analizar el contexto socio político de la región y ver qué medidas de lucha corresponden a esta nueva etapa, si continuamos con paros y huelgas o apostamos por el debate programático, de lucha legal, de lucha política”, sentenció. 

Fuente: Diario La República, jueves 5 de setiembre de 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger