Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 19 de septiembre de 2013

Conga y los derechos humanos planteados en Ginebra

Latinoamérica - Perú
Miércoles 18 de Septiembre de 2013 12:10
El día jueves 12, en un evento organizado por France Libertés, ONG francesa que defiende el derecho al agua, se realizó en la sede del Alto Comisionado de la O.N.U. para los Derechos Humanos en Ginebra, Suiza, un evento en la cual el compañero Milton Sanchez, integrante de la PlatAforma Interinstitucional de Celendín (PIC) pudo exponer las violaciones a los DDHH perpetradas por el gobierno peruano y la minera Yanacocha en el caso Conga y por el gobierno peruano y A.C. Energia SA (Odebrecht) en el caso Chadin 2. El embajador peruano ante el CDDHH estuvo presente defendiendo al gobierno y tratando de refutar las pruebas fehacientes presentadas por Milton Sanchez.


Fuente: Celendín Libre

Así mismo, Milton Sanchez se entrevistó con miembros de diferentes relatorias ante el CDDDHH como el de Derechos de los Pueblos Indigenas, Agua y DDHH, Derecho al Agua y Empresas.

El dia viernes, el Director de la ONG francesa France Libertés, el sr. Poilane, expuso ante el CDDHH el caso Conga. Estos dos eventos encontraron un eco muy favorable dentro del Consejo. Ahora, el mundo entero habrá oido hablar de Conga y de cómo los DDHH se violan en nuestro pais.

Conga No Va!
La resistencia continua!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger