Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

lunes, 16 de septiembre de 2013

ACEFALÍA Y CEFALEA SANJOSEFINA

Por Emler Castillo


Los blogs, páginas Web, la paisanada entera, ex alumnos y los diversos comentarios dicen que el año 2014, Sucre se vestirá de reencuentro. Las Bodas del Oro del, viejo ya, Colegio Nacional Mixto San José, será apoteósico, ese es el sentir de todos los que pasamos por sus aulas, estemos cerca o de los que están a miles de kilómetros, embargados y embriagados, estamos esperando el mes de Mayo del próximo año. Los preparativos, las reuniones, comunicados y demás, de los ex alumnos, es escuchada y leída. Averiguaciones de dónde, número de celular, llamadas, al compañero que no se lo ve años, preocupación de los coordinadores, Mayo está acashito, tenemos que acelerar y tratar de juntar la mayor cantidad de compañeros de promoción, esa es la primera preocupación de los cabeza de las promociones. El apoyo que se le pueda brindar al que está en mala situación, claro que sí, pero que reciba el llamado y la invitación desde ya. Hay que tratar de que todos estemos presentes, por supuesto, descartando a los que se fueron, a ellos hay que llevarlos en nuestros recuerdos y sus nombres estarán en las alegorías.


El profesor Walter Mariñas Sánchez, Coordinador General del Comité pro Bodas de Oro, ha presentado su “Renuncia irrevocable” a dicho cargo. Por qué, acá algunas de sus respuestas. Desde la última reunión que tuvimos, que fue en Mayo, hasta la fecha no hay nada de nada. Teníamos programada una reunión el día 12 de julio para ver cómo iba eso de coordinar lo de la revista; del logo del colegio (el artista Elías Mariñas está en ello); lo del concurso interno de poesía, cuento, ensayo, ortografía, etc.; el homenaje a los gestores y personajes importantes; el deporte; el concurso de danzas y tantas acciones más, me frustra y me he visto obligado a presentar mi Carta de renuncia irrevocable. Y pregunto ahora yo, “…y ahora, quién podrá defendernos…”. Mejor dicho don Elmer, por parte de la institución, no hay nada. Y ojo, estamos casi bordeando octubre, el año se nos va y el entusiasmo por parte del colegio, es cero. Siguió comentándonos.

¿Qué podemos hacer?, busquemos soluciones, no hagamos del árbol caído más leña. Le he sugerido a Walter, más conocido como Cabezón, joven inteligente y profesional, que activemos una página en la red social Facebook y los ex alumnos hagan llegar sus comentarios y sugerencias. Por supuesto, mi primera acotación fue, personalmente, que no desista, que siga trabajando para que las Bodas de oro no sea un desastre. Podemos tener opiniones discordantes, pero si no estás en ese puesto de Coordinar General, no hay nadie en el cole que pueda hacerlo, le dije anoche domingo. Es cierto, sólo también no puede hacerlo, es un trabajito arduo, sino, preguntémosles a los señores de los diferentes Comité  de aula, el peso de Walter es fuerte y si lo dejan solo, es frustrante. Así que arriba esos ánimos y pongamos el hombro, que lleguen las sugerencias, alturadas por favor, sin berrinches adolescentes, el prestigio de nuestro San José está en juego.
                                                                                                                                                              Wito…

Fuente: Blog Huaucoblogspot.com

1 comentarios:

Chungo y batán dijo...

A continuación copiamos los mensajes recibidos a su Facebook, a propósito del artículo publicado por Elmer Castillo en su blog Huaucoblogspot.com:

Milagros Sanchez Masias Hola Elmer, te informo que un grupo de ex alumnos preocupados por esta situación, ya estamos coordinando con el Director a Través de Rodolfo Salazar (encargado aqui en Lima), hemos programado una reunión con todas las promociones, el día Domingo 22 del presnete en el MUS, nuestro amigo Jorge Luis Rojas Mori, se encuentra en estos momentos coordinando con el Director, quien nos va a enviar con él toda la información sobre el avance en los preparativos de las Bodas de Oro, y pensamos se pueda conformar una comisión de ex alumnos, que viaje a Sucre, para coordinar con el Colegio en buenos términos, hacer una mesa de trabajo con profesores y Directores y elaborar la programación de las actividades por aniversario y coordinar todo lo que tienen que ver con el evento necesitamos que todo este listo y origanizado a mas tardar para este mes de noviembre.
Hace 21 minutos · Me gusta · 2

Elmer Castillo Díaz Me parece perfecto Milagros, como dice un amigo, "Mayo ya nos pisa las tarjas"
Hace 19 minutos · Me gusta

Milagros Sanchez Masias Si, necesitamos que todo este bien organizado, ya, y para eso necesitamos que todos se involucren en esta tarea, ningun paisano se puede excluir, tiene que coordinarse bien la fiesta al Patrón con la Fiesta del Colegio
Hace 15 minutos · Me gusta

Elizabeth Cotrina Sanchez felicito a la sra Milagros por el aviso en verdad es muy importante la información ,tendremos que ir a la reunión.
Hace 15 minutos · Me gusta

Milagros Sanchez Masias Siiii por favor, pasen la voz a todos , hoy sale el aviso, lo va a publicar Rodolfo Salazar, yo tambien voy a poner el aviso en las paginas del Comité, pero ustedes por favor informen a todos el día domingo 22 en el MUS , 4.00 pm
Hace 10 minutos · Me gusta

Milagros Sanchez Masias Tenemos que tener representantes de todas las promociones, la invitación es pata todos.

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger