Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

miércoles, 7 de agosto de 2013

Celendìn: La victoria está cerca compañeros, nuestra resistencia y nuestra lucha sigue hasta el final

 Publicado en You Tube por Vilma Rodríguez Chihuán el 06/08/2013 


En el marco del Día Mundial contra la Minería a cielo abierto en la Laguna El Perol participación de Edy Benavides - Pdte del Frente de Defensa de los Intereses de Hualgayoc - Bambamarca: 
"Si queremos ganar esta pelea tenemos que ratificar siempre nuestros compromisos de que vamos a seguir en esta lucha hasta el objetivo final, lograr que el Megaproyecto Conga sea declarado inviable. Por nuestra parte nosotros los dirigentes hayan amenazas, denuncias, etc. no se preocupen nosotros ya estamos curados para eso. Hoy tenemos cinco muertos, decenas de heridos por las fuerzas armadas, perseguidos (...)
¿Y con todo eso tenemos que retroceder en la lucha? 
Responde los/as Ronderos/as: ¡Nunca! 
Nuestras madres, nuestras compañeras que vienen a cuidarlas las lagunas sacrificándose ¿Tenemos que retroceder en la lucha? 
Responde los/as Ronderos/as: ¡No! (...) 
Los Pueblos Originarios, las comunidades campesinas donde hemos nacido tienen que llegar al poder. Es la única forma para que nuestros pueblos seamos independientes autónomos y podamos administrar nuestras riquezas, nuestra agua, nuestros recursos naturales. Entonces compañeros pensemos en eso tu hermano rondero, rondera puedes y debes tener el poder político. Aquí no hay que asustarnos porque también el poder político es el que define el furo de nuestros recursos naturales, el futuro de nuestros pueblos, porque si no vamos a estar en estas luchas continuas. Porque si tenemos el poder social, que ya lo tenemos, si tenemos el poder político no nos para nadie y recuperamos a nuestra patria para nosotros (...) El 29 de agosto nosotros le vamos a decir a las empresas mineras que están en explotación tanto Tantahuatay, Gold Fields, La Zanja, San Nicolás que empezamos el paro compañeros tres provincias Hualgayoc, San Miguel, Santa Cruz, Cajamarca. (...) La victoria está cerca compañeros nuestra resistencia y nuestra lucha sigue hasta el final".

© Vilma Rodríguez Chihuán

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger