Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

lunes, 24 de junio de 2013

Jorge Cafrune / Las golondrinas

Jorge Cafrune

 Tema: "Las Golondrinas", de Dávalos y Falú, interpretada por el Argentino Jorge Cafrune.

 Las golondrinas

Adónde te irás volando por esos cielos,
brasita negra que lustra la oscuridad,
debajo tu vuelo errante
mis ojos gozan la imensidad, la imensidad.


Veleros en la tormenta se van las nubes,
y en surcos de luz dorada se pone el sol,
y como sílabas negras las golondrinas
dicen adiós, dicen adiós.


Vuela, vuela, vuela golondrina,
vuelve del más allá,
vuelve desde el fondo de la vida
sobre la luz, cruzando el mar
cruzando el mar.

Un cielo de barriletes muestra la tarde,
el viento en las arboledas cantando va,
y desandando los días mi pensamiento
también se va, también se va.

Cuando se acorten los días
junto a mi sombra,
y en mi alma caiga sangrando el atardecer,
yo levantaré mis ojos, pidiendo al cielo
volverte a ver, volverte a ver.

1 comentarios:

Chungo y batán dijo...

Sergio Romero comentó en Youtube:

El alma se estremece con esta canción y baila entre el pretérito y el mañana; entre la partida y el regreso; entre el infortunio y la esperanza... Es la vida que un día se marcha y regresa con el niño que nace.. Es el día que fenece en el crepúsculo y renace en la alborada...

Hermoso poema y qué bello complemento de música e interpretación. Gracias Cafrune por este minúsculo manantial que sacia mi alma en la pluralía de mi sed. Sergio Romero. Temuco, Chile, julio del 2012.

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger