Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

sábado, 8 de diciembre de 2012

OMS sugiere a Perú medidas para evitar envenenamiento por plomo en niños

Los países con una larga historia minera pueden reducir considerablemente el envenenamiento por plomo en niños a través de mapeos de los niveles de contaminación del suelo e identificación de las zonas de alto riesgo, además de tomar medidas para evitar que los niños accedan a esas áreas.

Así lo sugiere un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado este miércoles en la revista de salud pública del organismo.


El estudio comparó los niveles de contaminación del suelo en dos localidades mineras de Perú, uno de los países de mayor producción de plata, cobre, oro, zinc y plomo, y encontró altos índices en Cerro de Pasco, donde aún continúan las explotaciones de cobre.

En la localidad de Huaral, esas mediciones fueron menores debido a que cuenta con una mina y planta procesadora de minerales más moderna.

La OMS subrayó que los casos más graves de exposición infantil al plomo de la minería en Perú, así como en otros países de América Latina, África y Asia, pueden ser evitados a través de un mapeo sistemático de las ciudades mineras.

Fuente: Web de Coordinadora Nacional De Derechos humanos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger