Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 13 de diciembre de 2012

Entrevista a Milton Sánchez, dirigente de la Plataforma Interinstitucional Celendina


Miltón Sánchez, valiente dirigente celendino
COMPARTIMOS ENTREVISTA VÍA CELULAR CON EL COMPAÑERO MILTON SÁNCHEZ DONDE NOS NARRÓ Y DENUNCIÓ LA AGRESIÓN Y RETENCIÓN POR PARTE DE LA DINOES HOY MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE DEL 2012 RUMBO A LA LAGUNA AZUL

Vilma Rodríguez: “Buenas noches, estamos en directo con la Laguna Azul en Celendín y tenemos, por la vía telefónica en el audio al compañero Milton. Buenas noches Milton Sánchez!”



Milton Sánchez: “Buenas noches compañera Vilma. Bueno sí, estamos ahorita ya en el campamento de la Laguna Azul. Bueno hemos sido víctimas una vez más de la represión de la DINOES. El día de hoy aproximadamente a las 6.00 o 6.30 de la tarde hemos venido hacia el campamento de los Guardianes de las Lagunas, la policía nos intervino, no nos dejó pasar, hemos tenido que ir a través del camino de herradura tampoco nos han dejado pasar, dijo que esto era propiedad de la Empresa Minera Yanacocha. Le dijimos que nosotros siempre hemos transitado por estos caminos y además que (son) una vía pública. Han venido la DINOES con armas de largo alcance, han estado con escudos. Hemos estado acompañados de compañeros que vienen de Prensa de Lima y activistas de Irlanda, y han venido pues de manera prepotente. Felizmente (ya volvió todo a la calma), en estos momentos estamos en el Campamento de los Guardianes de las Lagunas, de la Laguna Azul”.

Vilma Rodríguez: “Correcto por las redes sociales será en el transcurso de los 45 minutos anteriores a esta llamada que estamos realizando exactamente, faltando 10 minutos para las 8 de la noche se rebotaba la noticia, justamente, y se mencionaba de dos activistas de derechos, una de ellas extranjera, y se mencionaba de repente que han intervenido su documentación ¿Es correcto eso? O no fue así. Podrías darnos algún detalle.

Milton Sánchez: Sí, efectivamente, han venido en una actitud prepotente, nosotros hemos ver que estamos en nuestro derecho a transitar libremente por las vías estas vías de comunicación, los caminos reales y Hemos estado, incluso en el momento de la intervención en el terreno de los compañeros Chaupe, que son pocas de las familias que no han vendido sus terrenos a la empresa minera y que ahora ésta quiere quitarle – usurparle estos terrenos”.

Milton Sánchez: “Felizmente nosotros nos hemos comunicado con Lima con la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y hemos tenido una asesoría también con los compañeros abogados de esta institución. De tal manera ha llegado todo a la tranquilidad”

Vilma Rodríguez: “Correcto, correcto. Entonces las palabras finales para que la colectividad cajamarquina, de Celendín, Bambamarca, y otras que siguen por las redes también puedan estar tranquilas; pero, atentas para poder tener en cuenta también esta denuncia. Tus palabras finales Milton”.

Milton Sánchez: “Sí, efectivamente nosotros a través de estos medios es precisamente en donde podemos hacer es escuchar nuestra voz, ya que los medios capitalinos, las grandes empresas de comunicación callan precisamente lo que viene sucediendo en nuestro territorio. Gracias a ustedes, gracias a los compañeros que también a través de las redes sociales vienen difundiendo estos atropellos, contra los derechos humanos, contra personas que estamos defendiendo el agua que es precisamente el sustento de nuestra vida. Entonces muchas gracias a ustedes, y bueno pues estaremos en permanente comunicación para informar lo que sucede en la Laguna Azul”.

Vilma Rodríguez: “Correcto muchas gracias por este tiempo y nuestro saludo a los dos compañeros (activistas) y a los Guardianes de las Lagunas, en este caso de la Laguna Azul”.

Desde ya agradecemos su difusión de este reporte vía texto, pues tenemos algunas dificultades técnicas para rebotar la entrevista filmada.

 DINOES INTERVINO A DIRIGENTE MILTON SÁNCHEZ, PERIODISTAS Y ACTIVISTAS INTERNACIONALES
 Publicado en You tube por Vilma Rodrigues el 13/12/12

Fotos © Vilma Rodríguez Chihuán

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger