Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 8 de noviembre de 2012

Noche helada, resiliente y de lucha desde la Laguna Mamacocha.

Publicado el 08/11/2012  (WarmiGaviota)
Willian Tarrillo Condor es su nombre, es latinoamericano, sudamericano, peruano, cajamarquino, bambamarquino. Es uno de los "Guardianes de las Lagunas" quien junto a cientos de hombres y mujeres integrantes de las Rondas Campesinas de diversas comunidades, asumen "con sus propias vidas" la defensa de la Laguna Mamacocha ubicada en el Caserío Namococha en el Centro Poblado El Alumbre en Bambamarca, Hualgayoc - Cajamarca, Perú. 
 
Cabe recordar que hoy 8 de noviembre se cumple un mes de iniciado este acto de vigilancia en Bambamarca ante las "negadas" operaciones de la Transnacional Newmont a través de su operador aYanacocha a realizarse en las zonas de influencia del Mega Proyecto Minas Conga. Hecho que lamentablemente, no ha sido respetado por la Minera y menos por el estado peruano, ya que en varias ocasiones se han tenido reportes de las actuales operaciones que vienen realizándose. Les compartimos esta breve entrevista concedida ayer noche en el marco de la visita a los Guardianes de las Lagunas.
© Vilma Rodríguez Chihuán
Warmi

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger