Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

viernes, 23 de noviembre de 2012

Fujimorismo y Movadef, cortinas que esconden la venta del país.



Los representantes de la violencia y destrucción de la Nación peruana

Los medios de comunicación llenan espacios con la presencia sostenida del fujimorismo que pide clemencia presidencial por la deteriorada salud del viejo Fujimori, olvidando que entregó el país a los invasores extranjeros. Nos presentan además, a un Movadef violentista que incursiona embajadas, universidades, un Sendero Luminoso aliado del narcotráfico que en la selva mata policías. Mientras nos muestran el cáncer del fujimorismo y al reducido Movadef engrandecido por la prensa pro colonialista, más esconden las concesiones extranjeras que silenciosamente se están apropiando del país. En este sentido la presencia mediática del fujimorismo y del senderismo resultan siendo cortinas que esconden el entreguismo de un gobierno de nombre “nacionalista” regenta el poder con la derecha traidora en favor a los intereses norteamericanos y chilenos.


El Perú está siendo entregado a las empresas extranjeras, ellos se están haciendo dueños de todas nuestras riquezas, un solo ejemplo:

En las declaraciones de la minera Yanacocha del año 2010 señala que extrajeron 880 toneladas de oro de buena calidad. El precio internacional del oro entonces era de $ 1400 la onza troy. Un kilo de oro es igual 32,150747 onza troy, es decir, que el valor de kilo de oro era igual $ 45, 011. Si la minera Yanacocha extrajo en ese año 880 toneladas de oro que es igual a 880 mil kilos de oro que representa una venta de $ 39,609,680,00, que es igual decir 39 mil millones, más, 609 millones, más 680 mil dólares. Esto quiere decir que en un año la minera Yanacocha ganó más dinero que la deuda externa que tiene el Perú con los bancos extranjeros en toda su existencia republicana. Yanacocha se llevó en un año lo que los españoles se demoraron en llevar esa cantidad en 300 años de dominación.
Yanacocha, en sus informes declara que cada tonelada de material trabajado, es decir, de cada mil kilos de roca solo obtiene 500 gramos de oro, medio kilo, y emplea por cada tonelada de roca removida 200 kilos de dinamita y 10 metros cúbicos de ácido sulfúrico. Por cada 500 gramos de oro yanacocha utiliza 200 metros cúbicos de agua.

Yanacocha por cada kilo de oro que se lleva nos deja 2 mil kilos de relaves mineros, 500 metros cúbicos de agua mezcladas con ácido sulfúrico. Si multiplicamos 880 mil kilos de oro que se llevó ese año por 2 mil kilos de relaves obtenemos que yanacocha nos deja 1,760,000,000 metros cúbicos de relaves que jamás desaparecerán ni se podrá sembrar en ellas ni una sola planta vegetal.

Si consideramos que el agua utilizada por Yanacocha en extraer sus 880 toneladas obtendremos que se emplearon 352,000,000 millones de metros cúbicos, si esa cantidad de agua se hubiera utilizado en la agricultura con el sistema de riego por goteo, 12 mil metros cúbicos por hectáreas al año tendríamos 29, 333 hectáreas, si por hectárea se emplea 2 trabajadores permanentes entonces se podría emplear a 59 mil personas de trabajo directo.

L a minera Yanacocha anula cada año miles de hectáreas que deberían ser destinadas al desarrollo de la agricultura.

Hemos querido demostrar con estos datos de un solo caso Yanacocha, que la prensa colonialista jamás lo demuestra, pero que si llena sus páginas con informes acerca del supuesto cáncer que sufre el anciano Fujimori que vendió los yacimientos de oro de Cajamarca a los norteamericanos de la minera Yanacocha a precios irrisorios $ 39 millones, Cerro Verde en $ 37 millones, La Refinería de Conchán en $ 150 millones, el puerto Matarani en $ 9 millones, etc.. Estas empresas extranjeras en un solo día de operaciones recuperaron lo pagado por esos activos.

La prensa no habla de la apropiación de nuestras 200 millas marinas por parte de las empresas japonesas gracias al convenio que hizo Fujimori a sus compatriotas nipones, que todos los días se llevan miles de toneladas de pescado que es vendido en Europa, gracias a este saqueo el Japón financia su presupuesto anual en 40 por ciento, es decir, el 40 por ciento de su presupuesto lo obtiene de los recursos que le provee la explotación de nuestro mar, estamos hablando de un millón de kilómetros cuadrados de mar territorial, los barcos japoneses no pagan un solo centavo de impuestos por extraer nuestras riquezas.

La prensa colonialista levanta a un reducido grupo Movedef sembrando el pánico del terrorismo en el pueblo. En la embajada peruana en la Argentina se presentaron 9 personas con 2 pancartas hechas a mano en cartulina, pidieron hablar con el entonces embajador Nicolás Linchs, él los recibió en cortesía diplomática, este hecho le costó el puesto; estamos hablando de sucesos ocurridos hace dos meses, pero la prensa colonialista lo utilizó para levantar el indultó de Fujimori, el mismo que a la vez es utilizado para vender la imagen de un fujimorismo que defendió la democracia, y ahora que no se encuentra en el poder, ese terrorismo está avanzando. Pero ni el fujimorismo combatió el terrorismo, ni el terrorismo puso en peligro la llamada democracia.

Los actos de Sendero Luminoso que utilizó el terror para crecer mediáticamente, fueron en verdad levantados por el propio fujimorismo que lo utilizo para vender el país a los invasores extranjeros. Muchos de los actos terroristas fueron hechos por el propio aparato de inteligencia fujimorista utilizando el nombre de Sendero. Abimael oportunistamente se atribuía actos terroristas realizados por el fujimorismo, en este sentido, los dos se utilizaban, pero quienes ganaban eran los empresarios extranjeros que se hicieron dueños de nuestras riquezas y quienes perdieron fue el pueblo y la nación. Miles de personas fueron acusadas de actos terroristas confinados en las cárceles. Ahora estos personajes se vuelven a utilizar uno levanta al otro, buscan sus conveniencias políticas, quieren salir de la cárcel a costas del sacrificio del pueblo y la venta de la Patria.

Fuente: Semanario El Diario N° 065 / Año 2 / Noviembre 2012 / Pág. 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger