Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 25 de octubre de 2012

No somos uno, tampoco somos dos...

Latinoamérica - Perú

Miércoles 24 de Octubre de 2012 17:41




Esta frase se escucha en los cerros de Conga y se responden con eco: "No somos uno, tampoco somos dos; somos dos provincias a una sola voz". Con ésto demostramos a la prensa de la DBA y el mundo entero que no es un pequeño grupo que se oponen al saqueo y la destrucción de las últimas reservas de agua natural de Cajamarca, lo que pasa que las delegaciones llegaron por diferentes entradas a las lagunas Cortada, Perol, Azul y Mamacocha.


CONGA NO VA
Un grupo de ronderas y ronderos de Bambamarca en el cerro Mamacocha recibieron al presidente regional Gregorio Santos Guerrero, quien se encuentra temporalmente de vacaciones y aprovechó para confundirse con los guardianes de las lagunas que ya llevan 10 dias de resistencia exponiendose a las inclemencias del tiempol, su única protección son plásticos que utilizan como carpas para defenderse de las lluvias.


Ayer realizaron una marcha desde la laguna Mamacocha a la laguna Mishacocha, para hoy se tiene programado el encuentro con los defensores de las lagunas de la provincia de Celendin que se encuentran instalados en las lagunas Cortada, Perol y Azul, depende del tiempo pues la fuertes lluvias lo impidió la tarde de ayer.


En el cerro Mamacocha existen más de 30 campamentos artesanales, ayer llegaron mas delegaciones que se suman a la defensa de las lagunas.


Entre tanto los policias de Yanacocha cuidan el cerro cual perros de ataque, esperan la orden de la transnacional minera Newmont y del presidente Ollanta Humala para disparar y teñir de sangre una vez más las lagunas de conga.

Fuente: Web "No a la mina"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger