Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 2 de febrero de 2012

Marcha Nacional del Agua 01 de febrero 2012: ¡Conga No Va!


"...la voracidad de la explotación minera en marcha en tierras celendinas, una amenaza que arrasará con todo lo vital: la desfiguración del paisaje, la extinción de plantas y animales y la afectación a las ancestrales labores de sus pobladores". 
Jorge Horna (poeta celendino)


CAMPESINO ALISTÁNDOSE PARA LA MARCHA.
.

Ya son las 4 de la mañana, el gallo ya canto varias veces y el sol esta por salir. Mis "LLANQUES" son nuevos, mi "SOMBRERO" ayer lo saque de la compostura, mi "PONCHO" también esta nuevo; la semana pasada acabo de tejerlo mi "SHILICA", y ayer me compre media libra de "COCA" mi "CALERO" esta lleno, mi "FIAMBRE" ya esta listo; pero llevo mas "CACHANGAS" y mi "CANCHA", "AGÜITA" se que no me negarán en el camino, mi "REBENQUE " por si hayga "MAJADEROS".

Por que ahora no voy a trabajar a mi chacra; si no me voy a Lima a la que nunca pensé ir, a seguir defendiendo mis "LAGUNAS", allá voy espérenme "JIJUNAS". Paisas vamos...
CAMPESINO RUMBO A LA MARCHA...
.
Texto y fotografía bajados del facebook de Edwin Urrinaga, Secretario de Cultura del Comité de ApoyoCelendín Cajamarca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger