Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Opinión libre: Nueve provincias de Cajamarca amenazan con un paro el 20 de diciembre

Las localidades que no están en estado de emergencia tomarán la medida en respaldo a aquellas que están sometidas a este régimen de excepción

Idelso Hernández, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cajamarca, aseguró que las provincias que no están en estado de emergencia harán un paro este 20 de diciembre.


Hernández señaló en diálogo con elcomercio.pe que esta medida se toma en “rechazo del estado de emergencia, al proyecto Conga, por la defensa del agua y para que cese el congelamiento de las cuentas de los cuatro municipios y el Gobierno Regional”.

Ayer diversos entes gremiales de la provincia de Chota, como el SUTE y las rondas campesinas, dieron la primera alerta sobre este paro.

Como se recuerda, ayer el Gobierno Regional de Cajamarca envió un documento a la PCM en la que se le insta a levantar el estado de emergencia y el congelamiento de sus cuentas para poder entrar en diálogo. Incluso, llamó a una reunión para el 19 de diciembre.
.
Fuente: Diario El Comercio del miércoles14 de diciembre 2011.

1 comentarios:

chavin dijo...

ha llegado el momento deluchar para defender lo q nos corresponde por tradicion ancestralmente .sin claudicar ni traicionar a nuestros antepasados .si el presidente ollanta porquien votamos la mayoria de los peruanos q queriamos q se reinvindique los derechos de los pueblos marginados pero ahora sale deciendo q el subsuelo es de todos los peruanos, entonces porq m........ los minerales no se queda para los peruanos , sino q se lo llevan unos cuantos burgeses al extrangero . q acambio de un dinero malvenido q ha sembrado odio invidia confrontacion entre los mismos peruanos , esq alli obra el demonio

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger