Páginas vistas en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

lunes, 5 de diciembre de 2011

Opinión libre: CAJAMARCA MILITARIZADO POR DEFENDER SU AGUA

“AQUÍ, ALLÁ; EL MIEDO SE ACABÓ”
.


Si minera Yanacocha pensó asustar a los cajamarquinos con militares y policías, pues se equivocó, porque aquí “el miedo se acabó”, así se escuchó en todo el recorrido del pasacalle ambiental y pacífico que congreso a cientos de personas que improvisadamente salieron toda vez que el paro indefinido tuvo una tregua de 48 horas que termina a las 12 de la noche de hoy.
 

PORTATIL MINERA



Al mismo estilo del fujimorismo y cuando los 3 cuestionados ministros de Agricultura, Energia y Minas visitaron las lagunas, Miniera Yanacocha volvió hacer de las suyas, sacó a un grupo de sus trabajadores con polos blancos y letreros en mano y por su puesto bien protegidos por los policías para reclamar les dejen seguir contaminando a Cajamarca, entre tanto sus amos desde un céntrico restaurante de la ciudad monitoreaban al mínimo el movimiento de su portátil.
.
 

 Ni la presencia de miles de policías, militares y francotiradores asustó a los cajamarquinos, quienes al enterarse de la presencia del Presidente del Concejo de Ministros en Cajamarca salieron en un colorido, concurrido y atractivo pasacalle, inclusive con una comparsa de carnaval anunciando la fiesta del rey momo que ya está cerca.








 

Lo apreciado ésta mañana en la bella y dormida Cajamarca es una sicosis total, amaneció totalmente inundada con miles de policías y militares como si se tratara de fiestas patrias o la llegada del presidente Obama, por su puesto que no, simplemente se trató de la llegada del presidente del Consejo de Ministros Salomón Lerner a quién pareciera le asusta el reclamo de un pueblo que lucha por su agua






 
REPRESIÓN POLICIAL
.

 
Cuando los cajamarquinos llegaron a la Municipalidad provincial de Cajamarca donde se anunció la reunión del Ministro y las autoridades cajamarquinas, éstas fueron reprimidos por los militares para justificar sus propinas, porque según la ley éstos no pueden actuar mientras no se declare en emergencia.




 
Viviendas solidarias, es una muestra del descontento de la población con el saqueo minero, así lucen muchas viviendas en Cajamarca con letretos alusivos al paro indefinido y la defensa de las aguas.
.



 
Desde un balcón de la Municipalidad de Cajamarca éstos "valientes" policías tratan de identificar a los dirigentes y periodistas ambientales que fueron amenzados en la víspera.
.
DISCRIMINACIÓN POLICIAL


 Mientras que los altos oficiales se pasan la gran vida y algunos soldados privilegiados se hospedan en buenos hoteles, la mayoría se policías pasan esta triste realidad, duermen y comen en lugares descampados como éste, que no saben que hacer.

.
 
 Entre tanto al cierre de la presente publicación se escuchó el malestar del periodismo cajamarquino a quienes se les impidió el ingreso a la reunión donde se vería el destino del paro indefinido que ya llega al décimo primer día.


Fuente: Blog "El maletero verde"

1 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre estamos en ALERTA para defender a nuestra querida TIERRA DEL CUMBE

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger