Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

sábado, 12 de noviembre de 2011

Margot Palomino nos interpreta "ISCHU"

Dirección: Natalia Grande
Producción: Ana Torres
Cantante. Margot Palomino
Cancion: ISCHU.
Genero : Huayno.

Este videoclip es una secuencia de una joven estudiante que se aferra a su identidad y a sus orígenes. se utiliza como locación narrativa Lima, mestiza y con un fuerte ingrediente andino, tal como la quería José María Arguedas. ciudad de 8,5 millones de habitantes. La expresión “Todas las sangres” es el mejor retrato no solo de Lima sino del Perú integral, país dotado de una amplia multiculturalidad. que para mi era importante resaltar dentro de la narrativa de este videoclip.




Margot Palomino, desgrana alegrías venideras, con rigor y esperanza, fraternidad sin abatimiento, convocando el torrente de ilusión que fluye en la canción andina. Su trabajo artístico se ha orientado desde sus inicios a la búsqueda de lo más auténtico y revelador que pervive en ese anchuroso cauce de nuestra cultura popular tradicional, aportando, pasión, modestia y honestidad excepcional. Gracias a esa continuidad, construye una poética y su voz discurre por ríos profundos modelando el sentimiento que nos descubre la patria a la altura de quienes la soñaron, recobra así el efecto mágico característico del canto quechua, y reuniendo las admirables canciones ayacuchanas de ayer y siempre, talla con ellas el testimonio- en su conmovedora dimensión humana- del amor frágil, fugaz pero inolvidable que tejen con sus vidas hombres y mujeres, y da fe de ese otro, más vasto e irrenunciable, que emana de la historia de nuestros pueblos y abraza la memoria que nos protege del dolor y la soledad, amor que seguirá inspirando las canciones con las que quiere recordarnos que “aún es tiempo de recuperar la primavera”.

William Tamayo Ángeles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger