Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 17 de marzo de 2011

Opinión libre: El Perú se prepara para La Hora del Planeta

AUTORIDADES Y ARTISTAS MUESTRAN SU COLABORACIÓN
.
Organizadores buscan que haya un mayor compromiso de los ciudadanos
.
La preocupación por el medio ambiente aumenta cada día. Muchos países comienzan a participar más en propuestas que estén a favor del cuidado de la Tierra. Una de esas iniciativas es La Hora del Planeta, organizada internacionalmente por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF).

Esta actividad de alcance mundial se inició en Sidney, Australia, en el 2007. Entonces 2,2 millones de personas apagaron sus luces para hacer un llamado de atención frente al cambio climático. Desde entonces más países se han sumado a esta iniciativa.

PERÚ EN LA CAMPAÑA

En nuestro país, La Hora del Planeta tuvo mucho éxito en el 2009, año en el que inició sus participaciones de manera oficial. Unos 8 millones de peruanos apagaron sus luces, lo que produjo que el consumo de electricidad diminuyera en un 15% durante la hora de la actividad. En el 2010, el seguimiento de los medios y el apoyo de las empresas se duplicó, produciendo mayor entusiasmo en los organizadores.

Ayer, se realizó el lanzamiento oficial de La Hora del Planeta para este año, que se hará el 26 de marzo desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m. 

Daniel Arancibia, director adjunto de WWF Perú, expresó que esta campaña quiere despertar en la gente una mayor conciencia por el medio ambiente, intenta llevar La Hora del Planeta más allá de la hora, mediante compromisos simples como ahorrar energía usando menos las computadoras y el cargador del celular, movilizarnos menos en autos e ir a nuestros destinos a pie o en bicicleta. Es decir, el objetivo es que cada uno pueda ayudar a la conservación del planeta todo el año. 

Arancibia, además, destacó el interés y participación de municipios y empresas. “Hasta el momento, tenemos el compromiso de 15 distritos en Lima, 16 regiones y 25 de las principales empresas del país que se están uniendo a la iniciativa. También autoridades, como la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que ya ha expresado su interés y se está sumando a la campaña”, indicó.

Otros participantes fueron Roland Cabanillas, representante del Grupo Wong y Metro de Cencosud Perú; Alberto von der Heyde Biosca, representante de la Red de Municipios y Comunidades Saludables y también teniente alcalde de San Borja; y Eduardo Tagle, subgerente de la Planificación Ambiental de la Municipalidad de Miraflores. 

Todos manifestaron su apoyo a la campaña y señalaron lo que sus respectivas empresas y municipalidades hacen para proteger el medio ambiente.

Fuente: Diario El Comercio, viernes 11 de marzo 2011

1 comentarios:

Anónimo dijo...

!GRANDE VALLEJO! MERECEDOR DE HOMENAJES COMO ÉSTE, SENCILLO PERO ALECCIONADOR

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger