AUTORIDADES Y ARTISTAS MUESTRAN SU COLABORACIÓN
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Organizadores buscan que haya un mayor compromiso de los ciudadanos
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Organizadores buscan que haya un mayor compromiso de los ciudadanos
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La preocupación por el
medio ambiente aumenta cada día. Muchos países comienzan a participar
más en propuestas que estén a favor del cuidado de la Tierra. Una de
esas iniciativas es La Hora del Planeta, organizada internacionalmente
por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF).
Esta actividad de alcance mundial se inició en Sidney, Australia, en
el 2007. Entonces 2,2 millones de personas apagaron sus luces para
hacer un llamado de atención frente al cambio climático. Desde entonces
más países se han sumado a esta iniciativa.
PERÚ EN LA CAMPAÑA
En nuestro país, La Hora del Planeta tuvo mucho éxito en el 2009, año en el que inició sus participaciones de manera oficial. Unos 8 millones de peruanos apagaron sus luces, lo que produjo que el consumo de electricidad diminuyera en un 15% durante la hora de la actividad. En el 2010, el seguimiento de los medios y el apoyo de las empresas se duplicó, produciendo mayor entusiasmo en los organizadores.
Ayer, se realizó el lanzamiento oficial de La Hora del Planeta para
este año, que se hará el 26 de marzo desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30
p.m.
Daniel Arancibia, director adjunto de WWF
Perú, expresó que esta campaña quiere despertar en la gente una mayor
conciencia por el medio ambiente, intenta llevar La Hora del Planeta más
allá de la hora, mediante compromisos simples como ahorrar energía
usando menos las computadoras y el cargador del celular, movilizarnos
menos en autos e ir a nuestros destinos a pie o en bicicleta. Es decir,
el objetivo es que cada uno pueda ayudar a la conservación del planeta
todo el año.
Arancibia, además, destacó el interés y participación de municipios y
empresas. “Hasta el momento, tenemos el compromiso de 15 distritos en
Lima, 16 regiones y 25 de las principales empresas del país que se están
uniendo a la iniciativa. También autoridades, como la alcaldesa de
Lima, Susana Villarán, que ya ha expresado su interés y se está sumando a
la campaña”, indicó.
Otros participantes fueron Roland Cabanillas, representante del
Grupo Wong y Metro de Cencosud Perú; Alberto von der Heyde Biosca,
representante de la Red de Municipios y Comunidades Saludables y también
teniente alcalde de San Borja; y Eduardo Tagle, subgerente de la
Planificación Ambiental de la Municipalidad de Miraflores.
Todos manifestaron su apoyo a la campaña y señalaron lo que sus
respectivas empresas y municipalidades hacen para proteger el medio
ambiente.
Fuente: Diario El Comercio, viernes 11 de marzo 2011
Fuente: Diario El Comercio, viernes 11 de marzo 2011
1 comentarios:
!GRANDE VALLEJO! MERECEDOR DE HOMENAJES COMO ÉSTE, SENCILLO PERO ALECCIONADOR
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