Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 2 de marzo de 2010

MANIFIESTO: Para detener la destrucción y a los corruptos


MANIFIESTO

CONTRA LA DESTRUCCIÓN, CONTRA LA CORRUPCIÓN 

A los paisanos que están en Celendín, en el Perú y el mundo. 

La Asociación CELENDÍN PUEBLO MÁGICO, acorde con los objetivos que le dieron origen, en particular el de rescatar y salvaguardar la cultura y la historia de Celendín, lo que implica la conservación y la mejora de su particular perfil arquitectónico, ante el infame atropello a nuestra identidad que significa la destrucción criminal y sistemática del centro histórico de la ciudad, lanza un llamado de urgencia a todos los celendinos del mundo a fin de que nos unamos en esta hora aciaga para la tierra que nos vio nacer. 

No es posible que doscientos años de historia y de esfuerzo de nuestros padres y abuelos, de nuestros ilustres antepasados, sean echados por la borda por un grupo de autoridades ineptas, ignorantes, insensibles y corruptas, que por no ser celendinos auténticos carecen del amor, la cultura y el respeto que caracteriza a todos los que tenemos el orgullo de haber nacido bajo el cielo azul del Edén. 

La actual y criminal destrucción de la ciudad, por parte de los nuevos ricos que se han instalado en ella, tiene la finalidad, es más que evidente, de lavar dineros sucios, sospechosamente adquiridos; y es posible gracias a la avidez y corrupción de las actuales autoridades ediles, quienes estarían otorgando licencias de fabricación de inmuebles a cambio de fuertes cupos de dinero. 

En esta infame empresa de destrucción y corrupción no sólo están comprometidos los actuales responsables municipales, sino que el mal viene de atrás, desde los gobiernos locales de Adolfo Aliaga Apaéstegui y Mauro Siles Arteaga García, quienes conforman con Juan Tello Villanueva, el actual burgomaestre, la trilogía de los bárbaros Atilas que han liquidado el perfil de Celendín. 

El primero acto simbólico de esta era nefasta fue la destrucción de dos monumentos característicos de la ciudad: los locales del Colegio “Javier Prado” y de la Escuela Nº 82, perpetrada por el ominoso connubio del entonces alcalde Aliaga Apaéstegui, ex alumno javierpradino, con el gobernante más corrupto que ha tenido el Perú: Alberto Fujimori Fujimori. Ambas locales educativos, cargados de significado, fueron sacrificados para propiciar la perpetuación del japonés en el poder. 
A partir de este triste episodio se sucedieron los otros dos alcaldes de la siniestra trilogía. Ninguno de ellos era celendino y carecían, por lo tanto, del amor por la historia, la cultura, las tradiciones y la belleza de la tierra. Así, sin este bagaje y sin problemas de conciencia, se dieron alegremente a la tarea de destrucción, obteniendo con ello buenas ganancias personales, como lo prueba el hecho de que se han convertido en prósperos terratenientes y ganaderos. 

Frente a la barbarie galopante, CELENDÍN PUEBLO MÁGICO invoca a la población celendina, a todos aquellos que se sientan realmente celendinos, a la desobediencia civil y colectiva frente a las decisiones de Juan Tello Villanueva, a no coludirse con la corrupción concurriendo a cualquier acto oficial que promueva este pésimo alcalde y, por supuesto, a no votar por él ni por otro ex alcalde que haya propiciado la destrucción. 

Invocamos a todos los celendinos del mundo a sumarse a esta protesta, expresándolo con su firma al pie de este manifiesto, así como con propuestas por escrito, a fin de elaborar un documento que haremos llegar al Poder Judicial y a las diferentes autoridades del país. 

Exigimos al actual alcalde, en forma perentoria, dos cosas: primero, la aprobación de una Ordenanza Municipal que prohiba la construcción de casas en el centro histórico que no armonicen con el entorno original, mientras se resuelva la situación en el INC. Y, luego, que se ponga fin a la destrucción del casco histórico de la ciudad. 

Concordamos con las sugerencias de algunos de nuestros colaboradores, expresadas en nuestras páginas, en el sentido de que es urgente la convocatoria y la acción de las fuerzas civiles para construir un Frente Común de Resistencia, que debe ser animado por: - Personalidades celendinas connotadas. 

- El Frente de Defensa de Celendín 
- UGECEL 
- Las Autoridades Políticas 
- Asociaciones de Celendinos residentes en otros lugares 
- El SUTEP 
- La Cámara de Comercio 
- Los sindicatos 
- Las Rondas Campesinas 
- La Parroquia 
- Los Barrios a través de sus respectivas Juntas Directivas 
- Colegio de Periodistas 
- Los representantes de los Partidos Políticos 
- Otras instituciones 

Nada nos debe detener en nuestra tarea de rescatar a nuestro pueblo de los sospechosos nuevos ricos que lo están aniquilando y de sus cómplices, las autoridades corruptas, a quienes por el daño que han hecho no cejaremos hasta llevarlos ante los tribunales para que rindan cuentas.

2 de marzo de 2010 

CELENDÍN PUEBLO MÁGICO


(Las personas que quieran adherirse a este Manifiesto, pueden enviar sus firmas a través de los comentarios, con su nombre y número de documento, asi como el lugar donde se hallen al blog: http://celendinpm2.blogspot.com/).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger