Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

lunes, 26 de marzo de 2018

Publicaciones: Racimo de Fotogramas

Poesía nueva como nuevo su lenguaje.



Por Natalia Roncal.

Luna que atraviesa
la ventana de mi cuarto
y vela mi dormir
sueños de magia eterna
que son como los tuyos
frases de un dulce despertar
amanece un lindo anhelo
(pag. 11)

Esas rosas que me perseguían
describían en inicio de mi alegría
inhalo y exhalo tus besos
veo entre las nubes tu rostro difuminado
tus ojos que se mezclan
con los rayos del sol de verano
no dejes de asomar sigilosamente
por mi hombro y espalda
que se confunden con los tuyos
no dejes de mirar mi corazón
que parece de papel cuando te acercas
no dejes de entibiarme con tus palabras al viento
que cuando menos lo esperes
te concederé otro de mis poemas.
(pag. 16)

Conéctate con los besos paralelos que me nacen.
(pag.21)

Deslízate por la magia
de mis bordes de delirio
en un instante volarás conmigo
a mi hogar de primavera
mezclado de persianas y mariposas.
(pag. 23)

Quiero regalarte mi racimo de fotogramas
exponerlos a los rayos del sol en agosto
sentir tus historias
armando un rompecabezas con las mías.
(pag. 24)

La distancia solo existe en los cuentos fantásticos
expone su cobertura entre nosotros
mas es aniquilada por nuestro amor.
(pag. 25)
Anhelo tus brisas pasajeras
morder a escondidas tus senderos
riego constantemente de flores el saber
más tiempo sin ti
ni siquiera las piedras en el suelo están solas
quisiera acariciar la figura que describe tu arquitectura
tierna mirada
sonrisa sincera
reloj a nuestras memorias
bésame tan suave
como si acariciaras mis mejillas
bésame tan fuerte
como si apretaras mis manos.
(pag. 61)


No dejes que las nubes lloren en secreto
siente un mundo multicolor detrás del muro que te
separa de la humanidad
sigue batallando las tormentas en silencio
procura seducir con tu talento a aquellas personas que
no creen en ti
corre tras los pasos de tus sueños
camina, brinca a diestra y siniestra en los campos
donde la arquitectura es perfecta
sin preguntarte el porqué de su realidad
la realidad es esa, es verdadera
domina sus pasos y conviértela en inmortal
baja las escaleras de tu raciocinio
despliega tus alas, vuela y descubre un mundo calmado
que te llama
ese mundo que te espera
susurraste que era inmortal
pues, lo soy.

                                                                                                                                    (pag. 66)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger