Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 26 de diciembre de 2017

Sucre, Huauco: PASTORAS EN HOMENAJE A JESÚS de Nazaret.

Una de las actividades religiosas más bellas que aún no se pierde en el distrito de Sucre es la organización del baile de las pastoras en homenaje a Jesús de Nazaret. Este evento es preparado por instituciones, barrios y familias; quienes, con tres o más meses de anticipación, contratan músicos y jóvenes que, autorizados por sus padres, gustan de estos espectáculos que alegran las fiestas de fines de año y se dan los 24 y 25 de diciembre, y repiten el 6 de enero. Las más antiguas y pioneras en la organización de estos eventos fueron doña Dina Salazar y Rosa Chávez. Antes también las organizaba la primera autoridad del distrito y se realizaban hasta concursos y la gente iba de casa en casa tras el grupo de bailarinas y bailarines, porque también participaban los varones disfrazados de HINGOS, como les llamaban. Este año se han organizado tres grupos: Uno a cargo de la Iglesia, otro del señor Hans Sanchez y otro en el barrio La Toma a cargo del señor Noel Delgado.

En el vídeo el grupo de la Iglesia o Parroquia.
(Responsables: Amparo Cotrina y Chavela Rocha. La preocupacion porque este grupo de pastoras bailen en el barrio de la calle Dardanelos fueron las señoras Milagros Diaz y Maritza Zegarra)

Pastoras

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger