Yanacocha se defiende asegurando que se trató de una nueva defensa posesoria. Acción se realizó cuando solo se encontraba en el lugar Jaime Chaupe.
Dos semanas después de que Máxima Acuña denunciara haber sido agredida por personal de seguridad ligado a la minera Yanacocha, este martes la ONG Grufides, a cargo de su defensa y de su familia, informó de una nueva invasión en el predio Tragadero Grande, terreno de su propiedad y que ha generado un conflicto con la empresa .
Según publicaron en su página web y a través de redes sociales, el hecho ocurrió a las 10 de la mañana, cuando solo se encontraba en el lugar Jaime Chaupe Lozano, esposo de Máxima, quien tuvo que lidiar con los agentes de seguridad y trabajadores de la minera.
De acuerdo con Grufides, habrían destruido una choza y parte del cultivo que la familia había sembrado semanas atrás para su propio consumo.
"Hacemos un llamado a la comunidad cajamarquina, nacional e internacional para frenar los abusos de la Minera Yanacocha que está generando conflictos en la ciudad de Cajamarca y abusando de familias humildes como es la familia Chaupe Acuña, ante la pasividad y la indiferencia de las autoridades".
YANACOCHA INSISTE EN QUE SE TRATA DE 'DEFENSA POSESORIA'
Por su parte, la minera señaló que lo hecho hoy se trató de una nueva 'defensa posesoria' en un terreno distinto al que, según dicen, 'ocupa' Máxima y su familia.
La empresa invitó a prensa nacional para que registren el hecho.
0 comentarios:
Publicar un comentario