Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

sábado, 17 de septiembre de 2016

Sorochuco: Amenazan de muerte a Defensora de Derechos Humanos.

Sorochuco (Celendin).- La señora Maritza Emperatriz Bolaños Ayala, natural de Sorochuco y Defensora de Derechos Humanos de su distrito, denunció que viene siendo amenazada de muerte por medio de notas escritas y llamadas telefónicas.

"Primero mataremos a tus perros; luego, serás tú o tus hijos", le dijeron horas antes de que su perro y otros canes del lugar amanecieron envenenados el pasado sábado 3 de septiembre del presente año, en el mercado de su distrito, donde trabaja vendiendo comida.

Doña Emperatriz Bolaños es una defensora de las lagunas de Conga y está siendo enjuiciada, junto a 15 dirigentes de la provincia de Celendin, por los delitos de secuestro agravado y otros. Los denunciantes son los Gobernadores de Sorochuco y Celendin, señores Luis Armando Castañeda y Pedro Zamora respectivamente. Lejos de amedrentarse, doña Empetatriz Bolaños, dijo que continuará defendiendo sus lagunas y territorio.

Aquí parte de la entrevista y fotografías:





Fuente: Chungo y batán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger