Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Asesino de Hitler Rojas, Alejandro Rodriguez, es condenado en Celendin.

Celendín, 30 de diciembre de 2015.- Desde las ocho de la mañana hasta las 10 y 50 del día de hoy, se realizó el juicio al señor Alejandro Rodriguez por el asesinato del líder ambientalista Hitler Rojas.

Durante la diligencia judicial, el asesino relató que tuvo un altercado con Rojas, el 28 de diciembre en la mañana. Durante este supuesto enfrentamiento Rodriguez tomo el arma de Hitler Rojas y le disparó en diversas partes del cuerpo. Según indicó el asesino, que se entregó al día siguiente de cometido el crimen en el distrito de Bella Aurora, lo hizo en defensa propia.

Hitler Rojas, indican los pobladores de la zona, no portaba arma. Luego de cometer el crimen, Rodriguez, huyó del lugar, mientras Rojas fue auxiliado y llevado vivo a un centro de salud cercano donde falleció.

No deja de ser sospechoso que el Sr. Rodriguez se haya entregado muchas horas después del tiempo estimado de llegada al centro poblado de Bella Aurora. Aunque el acusado señala que actúo en defensa propia, el tiempo excesivo que tomo en entregarse genera suspicacias. Además de contar con dos abogados defensores.

Hitler Rojas falleció a consecuencia de ocho balazos disparados por Alejandro Rodriguez quien fue condenado a 9 meses de prisión preventiva. El uso de un arma ha sido probado por una prueba de absorción atómica. Para está condena se ha usado la flagrancia del delito, amparada en el nuevo código penal. Por ello la rapidez en la sentencia.

Luego de ser sentenciado el acusado salió sonriente del juzgado de Celendín. Este será llevado a la cárcel de Huacariz, para luego asumir juicio oral en la ciudad de Cajamarca.

Las pruebas realizadas al cuerpo determinaran si existieron proyectiles de otras armas o si hubo participación de otras personas, como sugieren diversas fuentes, llevando a considerar que este asesinato no fue realizado en defensa propia, sino que fue premeditado

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger