Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 29 de septiembre de 2015

Wilson Zavaleta, Alcade del distrito de Sucre (Huauco) anuncia obras para el 2016

A nueves meses de gestión edil el Dr. Wilson Zavaleta Pérez se dirigió a su pueblo en un mensaje a través del canal de televisión municipal para informar de lo que se viene realizando, y a la vez anunció que el próximo año se invertirán más de 40 millones de soles en la ejecución de diferentes proyectos que permitirán mejorar las condiciones de vida de los pobladores sucrenses y por consiguiente la generación de cientos de puestos de trabajo.


Nuestro Alcalde, indicó que esta importante inyección de dinero será posible gracias al trabajo planificado que se ha emprendido en este primer año de mandato municipal. “Los resultados de los proyectos de inversión pública no se logran en corto tiempo, sin embargo desde que iniciamos la gestión nos planteamos la meta de ejecutar obras para nuestro pueblo y ello requería de formular la mayor cantidad posible de proyectos y que cuenten con la viabilidad técnica. Hoy podemos anunciar que más de 16 proyectos se encuentran viables y esperamos ejecutarlos el año próximo”, expresó.

Informó que dentro de los proyectos a ejecutar, se encuentra el mejoramiento de la carretera Loma del Indio – Sucre, que supera los seis millones de soles. Así mismo se ha planificado el mejoramiento de la vía que une el Centro Poblado de Cruzconga con Bellavista de Cajén y el tramo de la carretera Muñuño - Fundo El Sauco; dichos proyectos fueron presentados al Fondo Concursable FONIPREL que luego de levantar las observaciones que impedían concursar por un lapso de más de 5 años se pudo acceder a participar de este fondo.
Sin dejar de lado la educación y considerando que es ésta la base para el desarrollo de los pueblos, el burgomaestre de Sucre, informó que se ha cumplido con elaborar los perfiles técnicos para la construcción de instituciones educativas en diferentes lugares. De aprobarse las partidas presupuestales, en los próximos meses se iniciará la ejecución de los locales escolares en Tincat, Santa Rosa, Bellavista de Cajén, Vigaspampa y Cruzconga; así como el mejoramiento del colegio secundario “San José de Sucre”.

Anunció que en varias comunidades se emprenderán importantes proyectos de riego tecnificado como en la comunidad de San Francisco, así mismo se espera devolver el potencial agropecuario a los fundos El Sauco, El Común y a todo el valle de Sucre que por varios años ha sido abandonado por las autoridades de turno.

En ese intento de convertir a Sucre en el distrito más próspero del sur de la provincia de Celendín, el actual gobierno local también se ha propuesto ejecutar la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la capital del distrito, sumado al cambio de la red de alcantarillado y agua potable, que data de hace cincuenta años y hoy constituye un sistema obsoleto. Del mismo modo, otra de las comunidades beneficiadas con los proyectos de saneamiento básico es Bellavista de Cajén, donde se invertirán dos millones y medio de soles.

La planificación de obras permitirá que se construyan plazuelas en las comunidades de Calconga, Tincat, La Fortaleza y La Lechuga. Del mismo modo, se ha buscado el financiamiento para la construcción de las escalinatas a la Cruz del distrito, para convertirlo en uno de los atractivos de Sucre y que sumado a los trabajos de mejoramiento del Parque Ecológico que prontos se denominará como “El Encanto de Sucre”, ratificarán su condición de distrito histórico, ecológico, turístico y agropecuario en la región Cajamarca.

De igual forma, como parte del quehacer municipal, se ha considerado la puesta en marcha de un importante proyecto de seguridad ciudadana para todo el distrito, permitiendo con ello fortalecer a las diversas organizaciones sociales, comunales y de base.

Finalmente, el Dr. Wilson Zavaleta Pérez, manifestó que se está gestionando el saneamiento físico legal de todas las propiedades de la municipalidad toda vez que no se tiene ninguna de éstas a nombre del municipio, constituyéndose en una gran traba para el desembolso de los presupuestos.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad / Sucre, 28 setiembre de 2015


0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger